Sucesos

Sismo deja un lesionado en LC y daños materiales a un inmueble
Rafael Rivera Millán Martes 19 de Septiembre de 2017
A- A A+

Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Luego de revisar las diferentes colonias y comunidades de este municipi, elementos de Protección Civil Municipal dieron a conocer que el sismo que ahora se sabe fue no de 6.8 sino de 7.1 grados en la escala de Richter, y con epicentro en Cuernavaca, Morelos, dejó una persona lesionada, al caerle encima parte de su vivienda.

José Benítez Galarza, de 67 años de edad, resultó lesionado al caérsele encima el techo de lámina de su vivienda, ubicada en una vecindad del centro de este puerto.
José Benítez Galarza, de 67 años de edad, resultó lesionado al caérsele encima el techo de lámina de su vivienda, ubicada en una vecindad del centro de este puerto.
(Foto: Rafael Rivera Millán )



En un principio, el reporte de Protección Civil Municipal, a escasos minutos de ocurrido el fuerte sismo, había sido de “sin novedad”, pero ya cerca de las dos de la tarde, se confirmó que un techo de lámina y paredes de adobe, se había caído encima de su morador José Benítez Galarza, de 67 años de edad, quien presenta una herida en la cabez.

Los hechos ocurrieron en una vecindad de la calle Santos Degollado número 403, a espaldas de la iglesia de San José Obrero, en el centro de la ciudad. El lesionado fue auxiliado por paramédicos de PCM, quienes lo trasladaron al Hospital General para su atención médica.

Hasta el momento es el único reporte que se tiene como saldo negativo de este nuevo sismo, ocurrido precisamente en el 32 aniversario del temblor de 8.1 grados del 19 de septiembre de 1985 con epicentro en esta región de la desembocadura del río Balsas.