Deportes

Quiere Sergio García su tercer centroamericano
Yoshio Axel Sierra Rangel Miércoles 13 de Septiembre de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con miras a la clasificación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018; la selección michoacana de judo encabezada por Sergio García Malfavón, participará en el Campeonato Nacional de la especialidad del 22 al 24 de septiembre en Monterrey, Nuevo León.

Sergio García
Sergio García
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

Dentro del representativo purépecha figura el atleta con 30 años de edad, quien buscará acceder a su tercera competencia centroamericana durante el primer filtro nacional el cual otorga puntos para integrar a la Selección Nacional que estará en tierras cafetaleras para la pelea de boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estoy entrenando fuerte y con el objetivo de regresar a la Selección Nacional. Este campeonato de Monterrey será el primero para clasificar rumbo a los próximos Juegos Centroamericanos; mi meta es ganarme un lugar y poder participar en lo que serían mis terceros juegos. Vamos ir poco a poco, pero con el objetivo de buscar la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tenemos fe, ganas y condiciones para no dejar de soñar en clasificar”.

Con experiencia en los Juegos Centroamericanos del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico en el 2010 y en la edición de Veracruz 2014, en donde en ambas competencias logró colgarse la medalla de plata, el objetivo del uruapense es ganarse su lugar y pelear por subir al pódium de la justa en Colombia 2018.

“Voy a participar en la categoría de Menos de 100 Kilogramos. Mi meta es clasificar y para eso nos estamos preparando fuerte, viene el Nacional de Monterrey ahí espero sacar un buen resultado que me ubique en selección”.

En su edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tendrán verificativo en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 03 de agosto del 2018, ciudad que albergará por segunda ocasión la competencia y serán los cuartos juegos organizados por este país.