Municipios

En Uruapan, consejeros de MORENA rebaten declaraciones de enlace Distrital de su partido
Grecia Ponce Miércoles 6 de Septiembre de 2017
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Consejeros del partido Movimiento de Reconstrucción Nacional, rebatieron las declaraciones de la Enlace Distrital de este instituto político, María Concepción Torres Cárdenas, quien los llamó inmaduros, inocentes, ignorantes e irresponsables por haber propuesto ante el Consejo Estatal Extraordinario, a Ramona Sánchez García, como una integrante de la terna de entre la que se elegirá a coordinadora de Organización Municipal.

Como se informó en su oportunidad Torres Cárdenas, reaccionó ante la propuesta de Ramona Sánchez, esposa del ex presidente municipal panista, Antonio González Rodríguez, más conocida como Moni Sánchez, diciendo que ésta era producto de la "inmadurez, inocencia política, ignorancia e irresponsabilidad ", de algunos consejeros morenistas.

Defendieron sus propuestas para elegir coordinadores de Organización
Defendieron sus propuestas para elegir coordinadores de Organización
(Foto: Grecia Ponce)

La propuesta tampoco fue bien vista por parte del el ex candidato de MORENA a la Presidencia Municipal, Cuauhtémoc Asencio Cerda, quien señaló que a Ramona Sánchez la había propuesto el consejero Azael Toledo, quien estaba siendo parte de un juego oscuro.

Ayer algunos de esos consejeros distritales, Christian Torres Barreto, Juan Mata Rocha, Erandina Ortiz Cuara e Indira Sandira Alonso Alonso, convocaron a conferencia ante medios de comunicación para decir que su partido político "no tiene dueño" y presentar a otros de sus compañeros propuestos como coordinadores de Organización, en un proceso interno y que serán definidos mediante una encuesta, que aún no se sabe cuándo se realizará ni quien la organizará.

Entre esos militantes que fueron presentados estuvo, Lady Baltasar Alvarado propuesta para la Coordinación del Distrito XIV; María Socorro Ortiz Huendo, propuesta para la Coordinación local del Distrito XXII de Mújica; Aldo Gutiérrez Aguirre, propuesto para el Distrito XII federal de Apatzingán y Genoveva Pulido Molina, propuesta para coordinadora de Organización Municipal por el Distrito IX.

Sobre la controversia, Torres Barreto dijo que "hay unos compañeros que pretenden cerrar las puertas de la militancia en un afán de empoderamiento que no van con nuestros estatutos. No creemos correcto que se le cierren las propuestas a los compañeros militantes y a la ciudadanía".

Agregó que el proyecto de Morena es de "México y no es de personas", que los consejeros están en libertad de proponer a quien así lo deseen, aunque no sea del agrado de otros y que "Ramona Sánchez, tuvo votación en MORENA".

Acerca de las declaraciones de Torres Cárdenas y Cuauhtémoc Asencio, dijo que "cerrar un procedimiento interno de MORENA por un asunto personal sí sería violatorio de los estatutos" y que sus dichos son más bien un ataque personal, que se está "elevando a una cuestión política".

Cabe mencionar que los aspirantes a coordinador de Organización para el distrito electoral federal con cabecera en Uruapan, son Casimiro Méndez Ortiz, Jesús Alemán y Azael Toledo; para el distrito norte también de Uruapan, las aspirantes a coordinadoras son Jesica Elizabeth Rodríguez Saldaña, Mayela Salas y Lady Baltasar; para el distrito sur, Indira Alonso, Yolanda García y la propia María Concepción Torres Cárdenas.

Las propuestas para elegir mediante encuesta también, a coordinadora municipal de Organización son la ex presidenta del comité municipal del DIF, Ramona Sánchez, la ex candidata de ese partido a la diputación federal y ambientalista, Luzbella Ramírez Romero y la egresada de la Facultad de Agrobiología, Genoveva Pulido Molina.