Morelia

70% de avance en obras del Ramal Camelinas: SCT
Josafat Pérez Jueves 17 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con estimaciones del 80 por ciento en el túnel uno, 55 por ciento en túnel dos (600 metros excavados de 720), 70 por ciento en la obra del viaducto y 72 por ciento en terracerías, el delegado de la Secretaría de Comunicación y Transportes, Florentino Coalla Pulido, aseguró que el avance global es de 70 por ciento al momento.

El retraso en las obras es a causa de la temporada de lluvias
El retraso en las obras es a causa de la temporada de lluvias
(Foto: Carmen Hernández )

En entrevista, reconoció un retraso en las obras a causa de la temporada de lluvias, dijo, “ya que los protocolos de seguridad se siguen al pie de la letra” y confió que las obras estará concluidas este año, puesto que “los Reyes magos pasarán por ahí para entregar los regalos en enero del 2018”.

Sobre las denuncias del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), en tanto las empresas Proacon y Aldesa que trabajaron en el Paso Exprés de Cuernavaca –donde el 12 de julio fallecieran dos personas al caer en un socavón provocado por fallas estructurales en la obra–, construyen el Ramal, Coalla Pulido negó rotundamente el señalamiento.

“No es la misma empresa. La empresa de aquí es Proacon, elegida mediante un ejercicio de licitación pública internacional y trabajando con todos los ordenes de gobierno en la parte de protección civil”, aseveró al desestimar otras quejas de activistas y vecinos sobre las consecuencias de las detonaciones en el túnel dos.

“Dijeron que las explosiones, que esto y lo otro… yo espero que a este ritmo ya terminemos en tres o cuatro semanas, nos faltan 120 metros para conectar el túnel dos”, dijo al asegurar que las obras llevadas a cabo en el centro SCT “cumplen con toda normatividad y están en coordinación con Protección civil y CONAGUA (Comisión Nacional del Ahua), además de contar con dos instancias supervisoras externas, sin mencionar a PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) y la Universidad Michoacana”.