Municipios

Fallece Directora del Centro de Capacitación y Bachillerato “Sor Juana Inés de la Cruz”
Rafael Rivera Millán Domingo 13 de Agosto de 2017
A- A A+

Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El pasado sábado por la mañana, en el Hospital del Seguro Social de este puerto falleció a la edad de 68 años, la maestra Idolina Ruiz Velázquez, víctima de una enfermedad que desde hace tiempo le aquejaba. Ella fundó y dirigió desde 1986 a la fecha de su fallecimiento, el Centro de Capacitación para el Trabajo y posteriormente obtuvo el grado de Bachillerado “Sor Juana Inés de la Cruz”, donde a últimas fechas había incorporado estudios afines a la actividad portuaria.



La maestra idolina Ruiz Velázquez, tercera de izquierda a derecha, falleció ayer a la edad de 68 años. En la gráfica de archivo, durante la presentación de la carrera de licenciatura en Aduanas y Administración Naviera
La maestra idolina Ruiz Velázquez, tercera de izquierda a derecha, falleció ayer a la edad de 68 años. En la gráfica de archivo, durante la presentación de la carrera de licenciatura en Aduanas y Administración Naviera
(Foto: Rafael Rivera Millán )

Nativa de Coahuayana, su cuerpo recibió un homenaje en las instalaciones del plantel, donde se dieron cita directivos de instituciones educativas del nivel medio superior y superior así como maestros de esa escuela, familiares, amistades y alumnos, donde después de una misa de cuerpo, cerca de las cuatro de la tarde del sábado, fue llevada vía terrestre hasta su lugar de nacimiento, donde se dijo que este domingo sería sepultada.

En los inicios del plantel que dirigió, se impartieron cursos sobre taquimecanografía, para posteriormente impartirse cursos de informática, inglés, contabilidad, corte, confección y diseño de la moda, secretariado con contabilidad, computación con inglés, para luego a partir de 1996 ya con la categoría de Bachillerato, se ofertaron estudios de nivel superior en la rama económico-administrativo, físico-matemáticas, químico-biológico e historia social. En fecha reciente incorporó los estudios de Auxiliar Administrativo Aduanal, además de Gastronomía, al igual que la licenciatura en Aduanas y Administración Naviera a partir de abril del 2016 en que recibió la autorización oficial de la SEP.