Deportes

Pita la máquina en el Morelos
Yoshio Axel Sierra Rangel Sábado 12 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Ahora en casa las Canarias fueron superadas por la Máquina Celeste del Cruz Azul que pitó en el Morelos al derrotarlas con anotación de Karla Barrera un gol por cero en duelo correspondiente a la jornada 3 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

En punto de las 12:30 horas de este sábado la silbante Lucila Venegas Montes, marcó el inicio de las hostilidades frente a una positiva asistencia de aficionados de ambos clubes, la cual ascendió a poco más de 5 mil espectadores.

Después de la anotación celeste, el encuentro comenzó a tomar un ritmo agresivo en cuanto a la reiteración de faltas de los dos equipos.
Después de la anotación celeste, el encuentro comenzó a tomar un ritmo agresivo en cuanto a la reiteración de faltas de los dos equipos.
(Foto: Yoshio Axel Sierra Rangel)

Con intensidad en medio campo pero con mayor insistencia de la Monarquía sobre terruño cementero, transcurrieron los 45 minutos sin goles en el marcador.

En la parte complementaria ambas escuadras denotaron cansancio con la disminución de jugadas, el balón permanecía en la parte central del campo.

Fue al 65’ cuando los cartones fueron modificados; Karla Barrera cobró de manera exacta un tiro libre que terminó con el esférico sobre las redes ante la complicidad de la guardameta María Ayala, por su estatura de un metro con 64 centímetros.

Después de la anotación celeste, el encuentro comenzó a tomar un ritmo agresivo en cuanto a la reiteración de faltas de los dos equipos. Las amonestaciones comenzaron a llegar por conducta antideportiva de parte de Gloria Abitia y Laura Rangel de Cruz Azul.

Una vez concluidos los 90 minutos reglamentarios, el árbitro decretó cuatro minutos más los cuales las Canarias estuvieron por encima de la meta celeste. Casi en el último suspiro luego de entrar de cambio, Layla García Moreno, quien además es la jugadora más joven de la Liga MX, (12 años), tocó de manera errónea una pelota que se acercaba a la meta ante la salida de la arquera celeste, la artillera fue sorprendida en fuera de lugar inmediatamente al empujar la de gajos.

Con la afición atónica y entregada a las once michoacanas, llegó el silbatazo final y con ello se decretó la segunda derrota consecutiva para Monarcas Morelia y el primer triunfo de Cruz Azul en la temporada.

“El juego aéreo es algo que se tiene que trabajar, las situaciones en táctica fija, porque nuevamente nos hacen daño por esta forma. Seguiremos ensayando con mayor atención”, mencionó la entrenadora purépecha Verónica Hernández.

En la próxima jornada el equipo de La Fuerza quien se mantiene estacionada con tres puntos, visita a las Águilas del América mientras que las cruzazulinas serán anfitrionas de las Tuzas del Pachuca.

Alineaciones:



Monarcas: María Ayala; Isamar Toledo, Candy Hernández, Eleisa Magaña, Nallely Magaña, Andrea Torres, Nadia Barriga, Karla Jiménez, Guadalupe Arellano, Mónica Villaseñor y María Sandoval.

Cruz Azul: Mariana Zárraga; Daniela Dávila, Rebeca Zavaleta, Daniela Monroy, Denisse Valdez, Maripaz Carrasco, Mariela Guevara, Gloria Abitia, Karla Barrera, Renata Aguirre y Jacqueline Hernández.