Escenarios

La Secum debe ejercer 74 mdp en agosto para no perderlos
Sandra Soraya Castro Martes 8 de Agosto de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura en Michoacán deberá de ejercer antes de que concluya el presente mes 74 millones de pesos recuperados de administraciones pasadas. De no hacerlo, esos recursos se perderán y tendrán que ser devueltos a la Federación.

Silvia Figueroa en rueda de prensa
Silvia Figueroa en rueda de prensa
(Foto: Héctor Sánchez)

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Silvia Figueroa reconoció ya se trabaja en la calendarización de esos recursos a fin de que sean aplicados antes del término final.

Dijo que estos recursos fueron recuperados mediante una prorroga solicitada para ejercer el subejercicio registrado en 2016 y serán empleados en diversos eventos.

La titular de la Secum expresó que este recurso ayudará a potenciar la actividad cultural en la entidad toda vez que reconoció que el mayor porcentaje del presupuesto asignado a la dependencia a su cargo es consumido por el pago de nómina.

Explico que el eje central del trabajo de la Secretaria de Cultura es el apoyo a los centros culturales, festivales, difusión sociocultural, educación artística continúa, entre otros.

Sin embargo mencionó que para poder lograrlo se ha tenido que recurrir a la gestión de recursos adicionales y apoyo de organizaciones

“Hemos buscado otras fuentes de financiamiento e instituciones amigas con las cuales podamos hacer convenios. El día de hoy recibo a representantes del Colegio Nacional para firmar un convenio en el cual el Colegio va a tener presencia constante en el estado, como lo ha tenido hace décadas con la Universidad Michoacana”, expresó.

En la rueda de prensa, Silvia Figueroa estuvo acompañada por la estructura de la Secum, tanto directores como el secretario técnico y el delegado administrativo y en este marco presento su plan cultural para el presente año.

En este sentido destaco algunos de los avances ya alcanzados y entre los que destacan El Centro Cultural “La Estación” en Apatzingán, que tiene fondos tanto de la Secretaría de Cultura federal como del Fondo de Cultura Económica y la continuidad en la restauración del Museo del Estado, La Rosa de los Vientos.