Educación

Inicia periodo vacacional en el ITM
» Las actividades académicas y escolares continúan, por medio de cursos y estancias de investigación
Ernesto Hernández Doblas Martes 11 de Julio de 2017
A- A A+

Los 5 mil 556 estudiantes que comprenden la matrícula total regresarán a sus actividades escolares el 21 de agosto
Los 5 mil 556 estudiantes que comprenden la matrícula total regresarán a sus actividades escolares el 21 de agosto
(Foto: Especial)

Morelia, Michoacán.- A partir de este lunes 10 de julio y hasta el viernes 4 de agosto, se desarrollará el período vacacional en el Instituto Tecnológico de Morelia, “José María Morelos y Pavón” para el personal docente y no docente, sin embargo, hay que apuntar que las actividades de aprendizaje continuarán, a través de cursos de regularización para aspirantes, de verano y estancias de investigación.


Los 5 mil 556 estudiantes que comprenden la matrícula total regresarán a sus actividades escolares el 21 de agosto, fecha en que dará inicio el siguiente periodo de estudios ordinarios. Asimismo, los 448 trabajadores docentes y no docentes se reincorporarán desde el lunes 7 del mismo mes.


Durante julio, algunos estudiantes del ITM participarán en los Cursos de Verano que se estarán efectuando hasta el viernes 28; dichos días son aprovechados por jóvenes que adelantan materias del siguiente semestre, mientras otros refuerzan sus aprendizajes, especialmente, en matemáticas.


Por otra parte, una vez que se publicaron los resultados del examen de admisión que se realizó el 2 de junio, el total de aspirantes que aprobaron la primera parte del proceso fue de 641 para ingenierías y 161 para licenciaturas. Los que fueron favorecidos y que están convocados al Curso de Regularización de Verano acudirán desde el 30 de junio hasta el 3 de agosto.

El 10 de agosto se publicarán las listas de aceptados al primer semestre y posteriormente iniciará el curso de inducción, el cual será del 11 al 18 del mismo mes y paralelamente, del 14 al 18 comprende el periodo de inscripciones.

Para la atención a los jóvenes de nuevo ingreso están laborando un total de 19 profesores y un coordinador, así lo precisó Rocío Contreras Jiménez, Jefa de Desarrollo Académico del ITM.

Los aspirantes, durante 4 horas diarias, tomarán un curso intensivo de matemáticas a fin de cumplir con la segunda parte del proceso de admisión.

En agosto, los jóvenes que salieron aceptados en el curso de regularización de otoño (antes semestre cero) se inscribirán del 21 al 23 del mes, cuyas actividades concluirán en diciembre; estos recibirán clases de matemáticas, aprendizaje sinérgico y una materia de la carrera a la que desean ingresar.