Municipios

Los fuertes vientos dañan el Centro Regional de las Artes de Zamora
» Un objeto de algún techo de cercano se impactó rompiendo cristales del inmueble, sólo ocasionó daños económicos
Ernesto López Servín Lunes 19 de Junio de 2017
A- A A+

Zamora, Michoacán.- A consecuencia de fuertes ráfagas de viento sorpresivas, parte del edificio del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) fue afectado; la afectación fue situada a un costado del Santuario Guadalupano, sin embargo no se afectó el aspecto estructural.

Aspecto del edificio del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) afectado
Aspecto del edificio del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) afectado
(Foto: Ernesto López Servín)

Esta contingencia que se suscitó del lado norte, se debió a que salió un objeto disparado de algún techo de un edificio cercano hacia las instalaciones del CRAM, afortunadamente sólo ocasionó daños económicos y no a personas, señaló Erick Alba director del CRAM.

La lluvia que aconteció durante la semana pasada fue acompañada de fuertes vientos, causando rompimiento de vidrios de la fachada norte del inmueble, además se desprendió la tabla roca que circunda la galería de cristal. Lo primero fue acordonar la zona donde cayó el vidrio del CRAM y que da hacia la explanada del Santuario Guadalupano.

Enfrente del CRAM, en la calle 5 de Mayo, se cayó un anuncio espectacular de extensas dimensiones, no obstante quedó colgado en la terraza de un edificio ubicado frente al Centro Regional de las Artes de Michoacán, por lo que no se inspeccionaron perjuicios a la población; el soporte del anuncio, así como la estructura, ya fueron retirados por los propietarios para no generar riesgo alguno.

Aunque lleva unos días el percance, no se había dado una declaratoria oficial específica de los hechos, sobre todo porque no se tenía un cálculo exacto de si se había dañado la estructura del inmueble; ahora ya se sabe que las reparaciones son menores y tienen un costo de mil 800 pesos.

No se descarta que pueda suceder otro percance similar, ya que aparte de los fuertes vientos que se dan en la ciudad, en esta zona afectada generalmente se da un pasillo de fuertes corrientes de viento.

Ya se notificó de estas contingencia a la parte administrativa de la Secretaría de Cultura, específicamente de la Dirección de Patrimonio, asimismo Protección Civil municipal ha notificado al director del CRAM que no existe ningún peligro para la población civil, ni tampoco para el personal de esta institución.