Política

Pide Torres Piña a AMLO, respeto para la base perredista
Gabriel Envila Fischer Lunes 19 de Junio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Respeto a la militancia perredista, que no es la misma que aprobó el Pacto por México ni la que decidió aliarse con la derecha, pidió éste lunes el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña, al dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien considera, no mide en sus acusaciones las ofensas que involucran a los militantes de la izquierda electoral que continúan en el PRD.

“Tengo la responsabilidad de levantar la voz y exigir respeto para los militantes de nuestro partido, muchos perredistas coincidimos en que algunos líderes del PRD han cometido errores, pero el PRD no es su presidente o presidenta en turno, no es el o los líderes de las expresiones o tribus al interior del PRD, no son los que acuerdan en las cúpulas, ni mucho menos los que firman pactos”, expresó el dirigente.

Sin ser integrantes “de la mafia en el poder”, ni esquiroles o paleros, Torres Piña, dice que el PRD está conformado por millones de mexicanos que no han renunciado a la lucha social.

El perredista reiteró que no se debe olvidar las traiciones que el PRI y el PAN le han hecho a los mexicanos, de ahí que dijo: “Urge discutir el proyecto que queremos con humildad por delante”.
El perredista reiteró que no se debe olvidar las traiciones que el PRI y el PAN le han hecho a los mexicanos, de ahí que dijo: “Urge discutir el proyecto que queremos con humildad por delante”.
(Foto: ACG)

Sin embargo, en la ronda de preguntas y respuestas, el dirigente aceptó que si su partido decide dentro de su consejo nacional aliarse con el partido de derecha, Acción Nacional, tendrá que aceptarse el resolutivo, lo que consideró poco probable según su pronóstico.

Del mismo modo, señaló que su partido sigue abierto al diálogo ante una eventual alianza con otros partidos de izquierda, pese a que militantes perredistas, como el propio gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, que pretende ser el abanderado del sol azteca a la presidencia de la República, consideran a Obrador como un líder mesiánico que le miente a los mexicanos y al cual no deberían los perredistas de rogarle nada.

Torres Piña justificó el incongruente actuar de su partido durante las reformas estructurales, que sobre todo fortalecieron y respaldaron las acciones del presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su gobierno, al señalar que la dirigencia no es el PRD.

“Ni todos en el PRD somos malos ni todos los que hoy se han sumado a Morena, son rectos o íntegros. Las descalificaciones entre quienes nacieron en el PRD y se mudaron a otro partido o de los perredistas para quienes Andrés Manuel es un peligro, es precisamente lo que buscan otros actores quienes desean que la izquierda no avance en su lucha para transformar el país”, sostuvo al pronosticar que dicha división es la que frenará la lucha contra el “sistema de ignominia”.

La viabilidad del PRD como propuesta político electoral, ante la pérdida de un proyecto común, que se refleja en la división de sus dirigentes y principales cuadros quienes promueven alianzas, algunos con el PRI, otros con el PAN, o que en otros casos piden ir solos y otros que preferirían aliarse con Morena, se justifica para Torres Piña, por el respeto institucional a la diversidad que se mantiene dentro del sol azteca.

El también dirigente estatal de la corriente Alternativa Democrática Nacional, corriente que impulso la candidatura a la gubernatura de Juan Zepeda en el Estado de México y quien también ha denostado recientemente al dirigente de Morena, dijo a los militantes de la izquierda con o sin partido en el país, que “deben entender” que son más las coincidencias que las diferencias las que hoy los unen.

“Nos veremos en las calles representando una disidencia política con sed de cambio, nos veremos en la construcción de un movimiento transformador conformado por todos los que no sentimos ofendidos ante las condiciones en que nos han sumido a nuestro país”.