Morelia

Avenida Nocupétaro, a semanas de iniciar obras de remodelación
Josafat Pérez Jueves 15 de Junio de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La avenida Nocupétaro será una de las próximas vialidades por intervenir, a fin de “catapultar y rescatar esa zona céntrica, actualmente deprimida”, adelantó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En rueda de prensa, el edil habló de las transformaciones contempladas en el plan Morelia Next para el llamado Distrito 4.0, en los límites del Centro con la colonia Industrial. Ahí están comprendidas las oficinas ubicadas en la Antigua central de autobuses (Centro de atención a víctimas, Ciudad administrativa y oficina regional de Ciudades patrimonio, entre otras), así como la renovación de la avenida Nocupétaro.

“La calle no nada más es para los coches, sino para los peatones, las familias, las personas con discapacidad, para los adultos mayores, para quienes gustan de pasear con sus mascotas”, detalló el alcalde refiriéndose a la política de “inclusión” con que será proyectada la obra.

Avenida Nocupétaro
Avenida Nocupétaro
(Foto: Especial)

A su vez, advirtió que el municipio se encuentra en platicas con los transportistas sobre la modificación de rutas mientras se ejecuta la obra y las adecuaciones para la movilidad, dijo, “porque es una zona de gran afluencia vehicular”.

Lo anterior durante la rueda de prensa para anunciar que la capital formalizó su candidatura para pertenecer a la Red de ciudades creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), en el rubro de música.

En ese sentido, Martínez Alcázar dijo que, de ser aceptada la candidatura, el sector cultural podría ser un detonante para el desarrollo de Morelia, de la misma manera que el nombramiento de Patrimonio cultural de la humanidad le ha favorecido para ese fin.

Cabe señalar que el ingreso a la Red de ciudades creativas no incluye el acceso a apoyos económicos internacionales para rubros musicales. Sin embargo, la pertenencia podría servir para llevar a cabo convenios de colaboración en pro de iniciativas para enseñanza musical a poblaciones vulnerables, instalación de incubadoras para empresas culturales y la apertura de un Centro mexicano para la creación de música cinematográfica, a decir del secretario municipal de cultura, Miguel Salmón del Real.

El 31 de octubre próximo serán dados a conocer los resultados de la elección para integrar la Red de ciudades creativas de la UNESCO.