Morelia

Ayuntamiento capitalino se deslinda de las acusaciones por negar acceso a los expedientes del Ramal Camelinas
Josafat Pérez Miércoles 14 de Junio de 2017
A- A A+

Morelia, Michaocán.- El ayuntamiento capitalino se deslindó de las acusaciones por negar acceso a los expedientes del Ramal Camelinas, al señalar que es la delegación Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien posee esa información y no ellos, como señala el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

Construcción del Ramal Camelinas
Construcción del Ramal Camelinas
(Foto: Carmen Hernández )

En entrevista, el secretario municipal, Jesús Ávalos Plata, reconoció desconocer los datos a detalle y señaló que la información solicitada por los activistas del MCDL ha tenido carácter de "restringida", dijo, "(dado) que en algunos momentos se cuidó para la especulación de algunos lugares donde iba a transitar esta vialidad".

"No nos lavamos las manos, al contrario, es una obra coordinada, pero gran parte de la información que ahí se tiene versa en un expediente que controla la SCT. Hay mucha información que se tiene sobre esa obra importante para Morelia, que ha generado diferencias de opinión; el municipio ha coadyuvado y toda la información que se tiene la controla la delegación SCT Michoacán", enfatizó.

Lo anterior luego de la manifestación del MCDL en la sesión de Cabildo celebrada este miércoles, en la cual los activistas señalaron que el Centro municipal de información pública (Cemunip), respondió a la solicitud de los manifestantes y confirmó que el ayuntamiento no cuenta con el expediente de la obra, a pesar de estar obligado por ley.

Cabe señalar que los integrantes del MCDL llevaron una manta que caricaturizaba al alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, con una nariz de Pinocho, en referencia a la opacidad y poca transparencia con la su administración a informado a la población sobre la obra del Ramal Camelinas.

Por otra parte, cuestionado por el asalto a un elemento de la Policía Michoacán unidad Morelia que transportaba casi 600 mil pesos de apoyo federal -del programa Prospera- a la tenencia de Teremendo, dijo que el caso ya está mano de la Procuraduría (General de Justicia) y advirtió que el municipio va a mejorar sus protocolos de seguridad al respecto.

"Vamos a revisar nuestros protocolos de seguridad cuando se maneje traslado de algunos valores, para no caer en estas situaciones. La seguridad es un tema que se coordina con los tres órdenes de gobierno y son sectores en los que, a veces por la falta de tránsito vehicular o la lejanía de la zona, pueden pasar estos temas", señaló.