Deportes

Se signa convenio con INAS para realizar Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual
Mariana García Cárdenas Jueves 16 de Febrero de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, firmó el convenio de colaboración con Amaury Russo, presidente de la Federación Internacional para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS), para que Michoacán sea sede del Campeonato Mundial de Natación que convoca dicho organismo, mismo que se realizará en Morelia del 27 de noviembre al cuatro de diciembre del presente año.

La firma de este convenio se llevó a cabo en Casa de Gobierno
La firma de este convenio se llevó a cabo en Casa de Gobierno
(Foto: ACG)

La firma de este convenio se llevó a cabo en Casa de Gobierno, donde se dieron cita también Edna Díaz, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y Daniel Moncada, diputado presidente de la comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, entre otros.

“A Michoacán le hacen falta que eventos de esta naturaleza vengan para acá porque se gana no solo en lo deportivo, sino que vienen varias personas y eso nos ayuda a cambiar la percepción que nos ha dañado mucho que se considera que nuestro estado no tiene las condiciones para realizar eventos de esta naturaleza, claro que la tiene y haremos todo nuestro trabajo para que sea un éxito, para que las instalaciones queden en las mejores condiciones para las competencias”, destacó Silvano Aureoles.

Edna Díaz, quien es también vicepresidenta del comité organizador de este mundial, enfatizó que para poder ser sede de este certamen, el gobierno del estado realizará la modernización de la alberca Aquiles Serán del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), que será la sede de esta justa, y agradeció al titular de INAS la confianza para que Michoacán pudiera ser anfitrión de este importante certamen que por primera ocasión se llevará a cabo en América Latina.

“Vamos a recibir con los brazos abiertos a cientos de deportistas de todo el mundo. Le aseguro que no se equivoca en depositar su confianza en Michoacán, en la capacidad de organización, en la disposición para el trabajo y en la calidez de su gente, tenga la seguridad que Michoacán será un referente para futuros eventos internacionales de INAS”, destacó la titular del deporte en el estado.

Por último, Amaury Russo, agradeció el apoyo y la buena disposición del gobierno del estado para trabajar en la organización de este mundial que dijo, traerá a Michoacán visitantes de cerca de 40 naciones.

“El movimiento paralímpico está creciendo en el mundo, y eso es muy positivo para nosotros porque así la gente entiende que el deporte les brindará una mejor calidad de vida”, concluyó.