Deportes

Nicolaitas se fortalecen rumbo a la Universiada Estatal 2017
Mariana García Cárdenas Viernes 10 de Febrero de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Las selecciones nicolaitas de las diversas disciplinas apuntalan en el gimnasio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los últimos detalles de su preparación con miras al arranque de la Universiada Estatal 2017, la cual se celebrará en Morelia a partir del 20 de febrero.

En el gimnasio entrenan los representativos de la Universidad de sus distintas disciplinas tanto de los deportes de conjunto e individuales
En el gimnasio entrenan los representativos de la Universidad de sus distintas disciplinas tanto de los deportes de conjunto e individuales
(Foto: Especial)

De acuerdo a lo que se informó en un comunicado, José Manuel Guerrero Rascón, Jefe del Departamento de Educación Física de la Casa de Hidalgo, detalló que todos los miembros de las diversas selecciones de la Universidad, tienen la facilidad de poder trabajar en este gimnasio de manera gratuita, con atención de personal capacitado, a fin de que lleguen lo mejor preparados posible a esta fase Estatal del certamen que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

“En el gimnasio entrenan los representativos de la Universidad de sus distintas disciplinas tanto de los deportes de conjunto como voleibol, futbol y basquetbol, y de deportes individuales como el atletismo, tae kwon do, judo, y otros, todo esto de manera gratuita, sobre todo ahora que estamos trabajando con miras a iniciar el proceso selectivo rumbo a la Universiada Nacional, que es el evento más importante que tenemos”, señaló Guerrero Rascón.

Daniel Mora Pointelín, uno de los instructores de este gimnasio que se encuentra dentro del Auditorio de Usos Múltiples, explicó que las cargas de trabajo se aplican de acuerdo a la disciplina que practican los deportistas universitarios, ya que cada deporte tiene exigencias diferentes, por lo cual el trabajo se realiza de manera especial con cada grupo.

“Los chavos están teniendo una preparación muy buena. Por ejemplo en futbol atendemos preparación física y trabajo de pesas desde agosto; se les da seguimiento, se hace una preparación general, después se les empieza a meter un poco más de fuerza específica de acuerdo a su deporte”.

Mora Pointelín aseguró que el gimnasio se encuentra en muy buenas condiciones y si bien es cierto que los seleccionados gozan del privilegio de poder entrenar en él, las puertas están abiertas para toda la comunidad universitaria y público en general.

“El gimnasio es perfectamente apto, los aparatos se adaptan a las necesidades del entrenamiento y tenemos mucha capacidad para recibir a más gente que le interese, sobre todo en las mañanas”, enfatizó el entrenador.

El Gimnasio de Pesas de la Universidad Michoacana opera de lunes a viernes por las mañanas, en horario de 8:00 a 13:00 horas y por las tardes de 17:00 a 21:00 horas. Los seleccionados nicolaitas utilizan el espacio de manera gratuita, mientras que para el resto de la comunidad estudiantil, así como para profesores y empleados, tiene un costo accesible de 170 pesos al mes, y la cuota para el público en general es de 250 pesos al mes.