Municipios

Tacámbaro sede de filmación de En tierras salvajes
Rogelio Rico Viernes 10 de Febrero de 2017
A- A A+

 Los 80 capítulos de que constará En tierras salvajes se grabarán en Tacámbaro
Los 80 capítulos de que constará En tierras salvajes se grabarán en Tacámbaro
(Foto: Rogelio Rico)

Tacámbaro, Michoacán.- A partir del próximo 16 de febrero, Tacámbaro será sede de la filmación de la telenovela En tierras salvajes, producida por Salvador Mejía, y que será transmitida por Televisa, siendo esta una oportunidad para proyectar los atractivos que existen en este sexto Pueblo Mágico de Michoacán.

No obstante, personal del equipo de producción ya se encuentra trabajando en Tacámbaro, donde han realizado dos castings con personas tacambarenses que harán la función de extras, entre niños, jóvenes y adultos.

Han sido las instalaciones del Centro de Desarrollo Profesional de los Maestros (Cedeprom) la sede del par de castings en que se ha elegido a los extras que son personas de ambos sexos y de todas las edades para participar en la novela que será transmitida por Televisa.

Los 80 capítulos de que constará En tierras salvajes se grabarán en Tacámbaro, en sitios como la presidencia municipal, la plaza principal y los portales, la alberca, hospital regional María Zendejas, área de Barandilla, domicilios particulares y calles de la ciudad.

La historia involucra a tres hermanos que se disputan una herencia familiar y el amor de la misma mujer, la cual se desarrolla en el pueblo de San Bernardino; contando con la participación de actores de la talla de Ninel Conde, Daniela Romo, César Évora, Cristian de la Fuente, Horacio Pancheri, Diego Olivera y Martha Julia, por mencionar algunos, quienes interpretarán distintos personajes.

Uno de ellos, Aníbal, es un tipo ambicioso que posee varios negocios pero salvaje en su forma de ver el amor, mientras que Martha Julia su personaje es ambicioso y que lucha por quedarse con la mayor parte.

En una primera etapa, en la Plaza Benito Juárez se ha estado trabajando con el personal extra elegido de ambos castings efectuados, para dar inicio con la grabación el próximo 16 de febrero, mientras que los protagonistas principales aparecerán en escena a partir del día 20 del mes en curso.

De acuerdo con las autoridades municipales, la arquitectura, los atractivos y la gastronomía de la ciudad cautivaron al personal de avanzada que visitó Tacámbaro previo a la definición del sitio de grabación, declarando que inmediatamente dieron el fallo en favor de este Balcón de Tierra Caliente por ser un lugar que no ha sido explotado.

Además de promocionar los atractivos de Tacámbaro a nivel nacional en internacional, se generará importante derrama económica ya que en total se recibirá a 190 personas integrantes del staff y de producción quienes requerirán los servicios de hospedaje y alimentación.

Es importante mencionar que el gobierno local está dando todas las facilidades para la filmación de En tierras salvajes, otorgando los permisos correspondientes y las condiciones para su realización, como el cierre de calles cuando sea necesario.