Municipios

Protestaron trabajadores del parque nacional en Uruapan contra el gasolinazo y contra laudo por demanda laboral
Grecia Ponce Jueves 26 de Enero de 2017
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- A las protestas contra el gasolinazo se sumaron los trabajadores sindicalizados del parque nacional, Barranca del Cupatitzio, quienes además manifestaron su inconformidad por el resultado de un laudo, generado por una demanda laboral.

La protesta consistió en parar labores y cerrar el Área Natural Protegida
La protesta consistió en parar labores y cerrar el Área Natural Protegida
(Foto: Grecia Ponce)

La protesta consistió en parar labores y cerrar el Área Natural Protegida, durante dos horas, de las 8 a las 10 de la mañana, el pasado miércoles, después de lo cual las actividades se retomaron con normalidad.

Algunos de los empleados explicaron que están en desacuerdo con el actual costo de los combustibles para vehículos automotores y que dados los anuncios en el sentido de que el mes de febrero habrá más incrementos, su molestia es mayor.

Por lo que toca al otro motivo de inconformidad, señalaron que temen que el parque nacional sea objeto de un embargo, ya que el ex administrador del lugar, Eduardo Ramírez Alvarado, quien se desempeñó hasta mayo del 2001, demandó al lugar y ganó la querella, alegando despido injustificado, por lo cual se falló a su favor, emitiendo un mandato para el parque le pague al ex funcionario un millón de pesos.

Los trabajadores expusieron que esto es injusto dado que apenas el parque ha comenzado a recuperarse en lo económico y tener que pagar un millón de pesos sería como un tiro de gracia.

Además hicieron un recuento de diversas acciones del ex director a quien acusaron de cometer desfalcos y contribuir al deterioro ambiental del sitio que es emblema de esta ciudad.