Sociedad

Apela Ejecutivo a la responsabilidad del Congreso para que apruebe reestructurar deuda
Gabriel Envila Fischer Miércoles 11 de Enero de 2017
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Sin tomarlo como una negativa por parte del Congreso de Michoacán para la aprobación de la reestructura de más de 10 mil 900 millones de pesos de la deuda pública del gobierno estatal, Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán, justificó que la tardanza para que el Congreso decida si aprobará o no la solicitud del Ejecutivo, se debe a los trabajos de aprobación de los paquetes fiscales de 2017 para los 113 municipios y para el propio Ejecutivo Estatal que el Congreso de Michoacán tuvo que atender.

López Solís se dijo confiado de que la decisión que tomen los legisladores, será en función del beneficio que pueda tener ésta para con los michoacanos, por lo que aseguró no habrá necesidad de controvertir ninguna decisión que tomen.
López Solís se dijo confiado de que la decisión que tomen los legisladores, será en función del beneficio que pueda tener ésta para con los michoacanos, por lo que aseguró no habrá necesidad de controvertir ninguna decisión que tomen.
(Foto: Héctor Sánchez)



“En estos momentos apelamos a la responsabilidad del Congreso del Estado. La propuesta del Ejecutivo está en Comisiones del legislativo y están ellos siguiendo su proceso de análisis, abordarán su parte deliberativa y tomarán su decisión. Nosotros no podemos anticipar ir a controvertir una decisión del Congreso que no sabemos en qué sentido será”, abundó el responsable de la política interna.

López Solís se dijo confiado de que la decisión que tomen los legisladores, será en función del beneficio que pueda tener ésta para con los michoacanos, por lo que aseguró no habrá necesidad de controvertir ninguna decisión que tomen. “Yo no he escuchado negativas, se atravesó el proceso de aprobación de ley ingresos y el presupuesto de egresos y los diputados anunciaron que no abordarían en esa época el tema de la reestructura y que lo dejarían para este año”.

Protestas identificadas



Sobre las protestas de legítimo origen social, producto del descontento por el aumento en los precios de la gasolina, el transporte público y otros precios de la canasta básica, pretenden ser utilizadas por grupos que tienen como práctica común la protesta en las calles, y que más allá de la razón que inconforma hoy a la ciudadanía buscan incrementar su capital político, grupos que están plenamente identificados y han sido contenidos por el gobierno estatal, aseguró el secretario de Gobierno.