Deportes

Monarcas subcampeón de la Segunda División Premier
Mariana García Cárdenas Domingo 18 de Diciembre de 2016
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En apretada y cardiaca final que se empató 3-3 en marcador global y se definió en muerte súbita por marcador de 6-7, Monarcas Morelia sucumbió ante los Gallos Blancos del Querétaro, quienes se proclamaron como los campeones del torneo Apertura 2016 de la categoría Premier de la Segunda División de Futbol Profesional.

El partido de ida de esta final de la Segunda División Premier, se jugó el pasado 15 de diciembre en el estadio de La Corregidora, donde Monarcas y Querétaro empataron a dos goles, mientras que el partido de vuelta y definitivo se jugó este domingo 18 de diciembre en el Estadio Morelos de esta ciudad, en donde se dieron cita cerca de 8 mil espectadores.

Durante la primera mitad del encuentro, los Gallos, le dieron un golpe de confianza a los Monarcas Morelia, al abrir el marcador y poner el 0-1 a favor de Querétaro con anotación de Manuel Herrera al minuto 29’, anotación con la que se fueron al descanso del medio tiempo.

Sin embargo para la parte complementaria, Gallos se quedó con un hombre menos, toda vez que Víctor Milke se hizo expulsar al minuto 63’ del tiempo corrido al acumular dos tarjetas amarillas y aunque Monarcas Morelia tuvo problemas para sacar provecho de esta situación, al final, en tiempo de compensación, Carlos Alberto Ambriz, hijo del ex canario Jacinto Ambriz, le regresó el alma al cuerpo a los Rojiamarillos, al clavar el gol del empate que mandó al alargue del partido a los tiempos extra.

Monarcas y Gallos, intentaron hacerse daño pero no pudieron hacerse presentes en el marcador en los 30 minutos extras, por lo que el partido se tuvo que llevar a la tanda de penales para definir al campeón.

Gallos inició en la tanda pero su jugador Jesús Medina falló y atajó el arquero de Monarcas; mientras que por los Rojiamarillos Eduardo Mendoza anotó; en el segundo turno, el jugador Aldo Arellano de Gallos anotó, y de igual manera acertó su disparo el jugador Fernando Ortiz de Morelia.

En el tercer disparo, Luis Alvaradejo anotó por los Gallos, y por Monarcas hizo lo propio, Ernest Nungaray; enseguida Jesús Frayre de Gallos le entregó la pelota al arquero del conjunto michoacano, y César Escobedo que pudo definir el título para Monarcas erró; por lo que se fueron al quinto disparo y Luis Romo anotó por Gallos pero a José Manuel Meza le atajó su disparo el arquero visitante y se fueron a muerte súbita.

Ya en la última instancia, Paolo Yrizar anotó por Gallos y Oscar Hernández por Monarcas, entonces Diego González la clavó por Querétaro y por el Morelia anotó el arquero Juan Pablo Chávez, y en el tercer cobro, el portero de Gallos, Esaul Alcalá clavó su disparo, pero Carlos Ambriz cobró a la derecha y se lo atajó el arquero de Gallos, con lo que Querétaro se proclamó campeón del certamen.

“Fue una final un poco sufrida la verdad, fue complicado, nos enfrentamos a un rival difícil, la situación de un jugador menos nos complicó un poco más pero lo más importante fue lograr el objetivo final que era quedar campeones. Estoy contento, feliz mi primer campeonato, los muchachos se entregaron al máximo y lo disfruto igual. Como técnico, me siento muy afortunado de tener la clase de jugadores que tenemos, estoy feliz y contento, espero que sea el primero de muchos”, expresó el estratega de Gallos, Héctor “Pity” Altamirano.

Monarcas y Gallos, intentaron hacerse daño pero no pudieron hacerse presentes en el marcador en los 30 minutos extras
Monarcas y Gallos, intentaron hacerse daño pero no pudieron hacerse presentes en el marcador en los 30 minutos extras
(Foto: Especial)

Por su parte, el estratega de Monarcas, Rafael Bautista lamentó la derrota pero dijo, su equipo está para ser campeón y se levantarán de esta derrota para buscar el título en el siguiente torneo.

“Fue una final muy pareja dramática, una desgracia que se resuelva así, los muchachos hicieron un enorme esfuerzo pero tenemos que aprender de lo amargo que sabe la derrota. Tuvimos para ganar pero nos faltó ser más efectivos en los 30 minutos que se agregaron, pero el equipo está para ser campeón y hay que buscarlo”, concluyó.