Política

luisa maría calderón
En la carrera presidencial el PAN es el de menos l√°stima
Samuel Ponce Morales Lunes 5 de Diciembre de 2016
A- A A+

Actualmente, la dinámica de todos los partidos políticos está moviéndose mucho: Cocoa
Actualmente, la dinámica de todos los partidos políticos está moviéndose mucho: Cocoa
(Foto: Héctor Sánchez)

Morelia, Michoac√°n.- La senadora de la Rep√ļblica reconoce que en el PAN en Michoac√°n, como en la fracci√≥n parlamentaria del Congreso del Estado, hay pocas voces cr√≠ticas hacia los gobiernos federal o estatal, derivado en parte del llamado Pacto por M√©xico; ‚Äúh√≠jole, estamos muy complicados ahora‚ÄĚ.

‚Äď¬ŅEs dif√≠cil ahora evaluar a tu propio partido?

‚ÄúEs que yo creo que se entr√≥ en una din√°mica de colaboraci√≥n, desde el √°mbito nacional que ha ido reduci√©ndonos la alerta de ser cr√≠ticos, se ha ido haciendo mucho m√°s complicado ser libre‚ÄĚ.

Y al hablar sobre la sucesión presidencial de 2018, dijo que de afuera se percibe que en su partido político sí hay una confrontación interna entre los grupos que están por la candidatura de Ricardo Anaya y por los que están por la de Margarita Zavala.

Sostiene que, aparte de que precisamente Ricardo Anaya debe comportarse como el líder partidista que es, ante dicha percepción el PAN tiene que trabajar hacia afuera y no desgastar tiempo al interior, sobre todo porque se está en un periodo ya preelectoral.

Actualmente, agreg√≥, la din√°mica de todos los partidos pol√≠ticos est√° movi√©ndose mucho, inclusive los conflictos nacionales son parte de la lucha interna del gabinete presidencial en la b√ļsqueda de la candidatura. ‚ÄúEn el gobierno, que es el PRI, hay una din√°mica muy dura en la pelea por el poder y eso est√° da√Īado el pa√≠s‚ÄĚ.

En lo que compete al PRD, estableci√≥ que ‚Äúest√° un poco vac√≠o‚ÄĚ, provocando que el gobernador de Morelos, Graco Ram√≠rez, que ha tenido una p√©sima administraci√≥n, traiga su propaganda a Michoac√°n para posicionarse con uno o dos puntos para poder pelear la candidatura presidencial con su par Silvano Aureoles Conejo, porque ‚Äúno se ve quien m√°s‚ÄĚ.

Por su parte, manifiesta que el gobernante de la Ciudad de M√©xico, Miguel √Āngel Mancera, gobierna una urbe muy complicada y que m√°s all√° de que no tiene chispa para posicionarse, ‚Äúcuando le va bien en algo, ¬°pum!, se le sale el Metro del carril‚ÄĚ.

Y en esa din√°mica preelectoral en todos los √°mbitos y en todos los institutos pol√≠ticos, en lo que corresponde al aspirante presidencial de Morena, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, recorre el pa√≠s con un "son de paz‚ÄĚ.

‚ÄďY en tu partido pol√≠tico es lo mismo‚Ķ

‚ÄúEn el m√≠o puede ser que sea lo mismo, pero menos lastimoso‚ÄĚ.