Opinión

MORELIA
Repercusiones
Desatinos del \"ilegítimo\"
Mientras otros gobiernos hacen valer su dignidad, el gobierno mexicano ha guardado un silencio ominoso y más aún, cuando señala que los estudiantes masacrados podían haber sido miembros de las FARC
Samuel Maldonado B. Martes 25 de Marzo de 2008
A- A A+

No obstante que la mexicana Lucía Alicia Morett fue la víctima de un atentado en el que resultó herida por efecto de las bombas descargadas por la aviación colombiana en territorio ecuatoriano, con el resultado conocido de todos, el fiscal general de Colombia informa que investigará a la ciudadana mexicana, misma que se mantiene en recuperación de las heridas recibidas durante el vergonzante bombardeo ordenado por Uribe y auxiliado éste por el ejército de los espantados unidos.
Esta lamentable acción no ha terminado aún su primera etapa, pues al asesinato a mansalva de guerrilleros de las FARC y de varios estudiantes mexicanos, sigue puesta la mira del gobierno gringo en los recursos energéticos de Ecuador y de Venezuela, principalmente. En el intento de lograr su objetivo Mr. Bush seguramente utilizará mil pretextos y otras tantas mentiras como las invocadas en aquel septiembre de 2003, para descargar su hitlerismo en el pueblo de Iraq, que hasta la fecha se ha demostrado que no estaba involucrado con Al Qaeda.
El saldo de la gran mentira del republicano farsante es la destrucción de toda una civilización, la división de sus diferentes sectas y la permanencia de un fuego que cada día siega más y más vidas de gente inocente y todo por el petróleo.
Ante la actual intervención gringa en la América nuestra, salvo pocos países han dado la voz de alarma ante la amenaza que se cierne sobre Ecuador y Venezuela, que nos permite recordar la famosa advertencia de Martín Niemoeller 1, misma que se le atribuye a Bertolt Brecht.
Por los acontecimientos señalados en la frontera ecuatoriana y colombiana, se vuelve importante y muy digna la actitud asumida por Nicaragua que mandó inmediatamente el retiro de su embajador en Colombia y la conducta no menos digna de Lula da Silva, de Brasil, que le paga a España con su misma moneda y le devuelve a pasajeros españoles, ya que España no ha permitido la entrada de brasileños a su territorio no obstante que las relaciones bilaterales acordadas permiten el ingreso a sus respectivos países sin visa alguna.
Que diferente la conducta de México, que ante acciones negativas en demérito de los mexicanos que realizan viaje a los espantados unidos, responde con una tolerancia inaudita que no significa otra cosa que una sumisión vergonzante. Atrás y en el olvido quedó la muy noble doctrina Estrada, aquella que levantaba su voz contra los atracos de los fascistas en contra de otros pueblos, como la ocurrida en 1935, en Abisinia por el Ejército de Mussolini en flagrante violación al Tratado de Versalles2.
México, como Brasil con España, mantiene los mismos acuerdos que permiten a mexicano no necesitar la visa para entrar a la península española, pero ha habido devolución de pasajeros desde el aeropuerto de Barajas a connacionales que tenían interés en visitar ese país.
Pero no es rara la conducta de estos últimos gobiernos mexicanos, pues hasta hace poco tiempo encargábamos la vigilancia en diversos aeropuertos nacionales a compañías extranjeras.3
Mientras otros gobiernos hacen valer su dignidad ante actos como los que mencionamos, el gobierno mexicano ha guardado un silencio ominoso y más aún, cuando señala que los estudiantes masacrados podían haber sido miembros de las FARC. Aún con este supuesto, la obligación mínima del Ejecutivo podía haber sido un extrañamiento. Más aún cuando el propio Felipe hace mención del Benemérito Benito Juárez al afirmar que «quien ignora la ley o las instituciones de la República, ofende la memoria del prócer».
Pero aún aceptando que los estudiantes asesinados fuesen guerrilleros, de ninguna manera se acepta que en territorio ecuatoriano fuesen masacrados por el Ejército de un país que supuestamente tiene vínculos fraternos con México. Juárez, vale la pena reiterarlo, fue defensor de la dignidad nacional, pero Calderón cierra los ojos o no quiere ver lo que no le señalen los gringos.

1
Primero se llevaron a los comunistas, pero a mí no me importó; luego se llevaron a unos obreros…después detuvieron a los sindicalistas…)
2
Mussolini , tomando como pretexto ciertos incidentes fronterizos, atacó Etiopía con el más moderno material destructivo de la época, desafiando a la autoridad de la desaparecida Sociedad de Naciones, hoy NN.UU.
3
EULEN, compañía española
favorecida por la administración federal que a su vez concesionó a otra compañía extranjera, en casi 200 millones de pesos para que vigilara las zonas estratégicas del aeropuerto (filtros electrónicos en la salas de última espera, chequeo de pasajeros que entran o salen del país y su equipaje, bolsas o paquetes de mano, etc.) cometiendo infinidad de groserías a los pasajeros mexicanos). El aeropuerto internacional del D.F. ha sido el principal puerto de entrada y salidas de drogas y contrabando.