Opinión

MORELIA
Argumentos de una izquierda
Alejandro Vázquez Cárdenas Miércoles 5 de Abril de 2006
A- A A+

Estimado lector, si se considera una persona con buen estómago entonces puede leer los siguientes párrafos, en caso contrario, le recomiendo que mejor
vaya directamente a la sección deportiva.
Lo que sigue es realmente una auténtica joya de la tolerancia y la sensatez, una pieza en el más puro estilo de la argumentación (y gramática) de la más rancia izquierda. La encontré navegando en Internet, en una búsqueda dirigida. La transcribo textualmente, con todas y cada una de sus faltas de ortografía.
«Pedazo de imbécil soberano pendejo... si te insulto porque eres una gusano infecto y vives de rodillas todo el tiempo. como bien lo señalas en tu blog ‘la inteligencia me persigue pero yo soy más rápido’. Tienes tooooda la razón.
Mira pequeño panista idiota, esto lo espero de ti como todos los puercos panistas hipócritas, espero que -sólo para variar- seas millonario y te convenga apoyar al PAN porque como tú apoyas al PAN y la continuidad de gobierno porque a no ser así no me explico cómo hablas de transparencia de Felipe cuando él fue diputado federal y votó a favor de la aprovación del Fobaproa (y sé lo que digo imbécil, yo sí estudié economía y saqué 100 en econometría, cálculo diferencial, macroeconomía y hago ahora un master, pues parece que para ti sólo los que tienen maestrías en el extranjero son dignos de opinar, tú cuántas maestrías tienes imbécil?) y este Fobaproa no es más que solapar a bancos privados que son más ineficientes y cobran las tasas de intermediación bancaria más altas del mundo y este mismo fideicomiso cuando fue auditado (por extranjeros papis tuyos, para que estés contento) se el encontró muchas fallas que no puedieron sacar más a luz por el secreto bancario que el PRI y el PAN apoyan... además, babosete, el PAN con su política económica privilegia los objetivos de inflación baja (conoces la Ley de Okun de macroeconomía, lo dudo ya que eres de los que habla porque tiene boca) bueno, esta ley relaciona negativamente tasas de empleo e inflación, que a menos que seas un superrico con activos en divisas, no querrás privilegiar la estabilidad monetaria por tan encima del empleo, encima incluso de lo que el propio FMI recomienda.
Por último, pendejete, me prendí tanto porque me indigna ver que por lumpenproletariado como tú que vota a lo baboso estamos en un país sin obra pública sustancial... o qué ha hecho el PAN???...»
Esta catarata de insultos y majaderías fue emitida como «usuario anónimo» en un blog, pues este individuo ni siquiera se atrevió a dar su nombre. Este es sólo uno, entre centenares, si no es que entre miles, de los mensajes y las opiniones que proliferan en el ciberespacio, localizados en los diversos blogs y foros que existen relacionados a una ya ultrapolarizada elección presidencial. Aclaro que no es el texto más violento, hay otros peores, y también existen textos similares, aunque menos virulentos, escritos por defensores de Calderón y menos, pero sí hay, escritos por defensores de Madrazo.
Y como una muestra más de la incapacidad para entender de este ignaro «anónimo», adorador del señor López O, es que ni siquiera fue capaz de ver que el titular del blog no es un hombre, sino una mujer.
Malos augurios con la ya imparable radicalización entre los agresivos fanáticos de López O, enardecidos por su discurso de prepotencia y odio y los no menos aguerridos seguidores de Calderón. Esto va que vuela para una Venezuela totonaca.
A propósito de discursos. ¿Ha escuchado las arengas del ciudadano López O. en sus momentos de mayor intensidad y vehemencia? Su dicción se vuelve ríspida, acelerada y casi chillona.