Deportes

Sergio García y Adrián Sánchez competirán en Mundiales de Judo y Natación
Mariana García Cárdenas Jueves 20 de Agosto de 2015
A- A A+
  • Sergio García (izquierda) y Adrián Sánchez (derecha) competirán en Mundiales de Judo y Natación.

Morelia, Michoacán.- Los deportistas michoacanos, el experimentado judoka Sergio García Malfavón, y el nadador juvenil, Adrián Sánchez Lázaro, representarán a su país en el Campeonato Mundial de su respectiva especialidad.
Sergio García Malfavón, quien quedó marginado de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 por resentirse de una lesión en el hombro izquierdo, ya está recuperado y con todas las ganas de hacer una buena actuación en el Campeonato Mundial de Judo, el cual se llevará a cabo del 24 al 30 de agosto en Astana, Kazajistán.
En este que será su tercer Mundial, el michoacano contenderá en la división de menos de 100 kilogramos, y además de buscar alguna medalla, lo que motiva a García Malfavón es el tratar de buscar sumar la mayor cantidad de puntos internacionales posibles, para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“No fue necesaria la intervención quirúrgica, al quedar fuera de los Panamericanos entré en depresión pero lo deje de lado, estuve en rehabilitación y ya estoy bien, ahora lo que voy a buscar es la clasificación Olímpica, me siento muy bien, he entrenado al 100 porque mi hombro me lo ha permitido, y he tratado de dejar el pasado atrás por que lo que importa ahora es el presente”, comentó Sergio García.
A decir de Sergio, tiene muchas ganas de competir en este Mundial, en el que se enfrentará a un nivel muy fuerte, y buscará quedar en una buena posición.
Por último el michoacano quiso agradecer el apoyo que recibió del gobernador electo, Silvano Aureoles, quien lo apoyó para que se comprara unos judogis nuevos, mismos que requería para la competencia y que por la falta de apoyos en el estado y a que aún no se pagan las becas, no había podido adquirir.
Por su parte el tritón Adrián Sánchez Lázaro, competirá del 25 al 30 de agosto en Singapur, en el Campeonato Mundial Junior de Natación.
De acuerdo a lo que explicó su madre, María de la Luz Lázaro, Adrián consiguió calificar a esta justa Mundial gracias a los buenos resultados que obtuvo en la pasada Olimpiada Nacional 2015, en la que se colgó al cuello tres medallas de oro y una más de plata.
Adrián Sánchez, quien competirá por primera ocasión en un Mundial, lo hará en una sola prueba que es los 100 metros mariposa, prueba en la que ha destacado a nivel nacional y en la que se espera pueda conseguir un buen resultado.