Deportes

PERSONAJES
El Pollo Dueñas, un zamorano que vive su sueño
Dueñas Manzo comenzó su carrera en su tierra natal, Zamora, en el equipo Jaguares, donde se desempeñaba como defensa y destacó por ser el genio que construía la jugada de gol
Ernesto López Servín Lunes 10 de Agosto de 2015
A- A A+

Zamora, Michoacán.- La Selección Nacional se coronó campeona de la Copa Oro 2015 al vencer por marcador de tres goles contra uno a su equivalente de Jamaica, encontronazo en donde el zamorano Jesús El Pollo Dueñas no sólo jugó 84 minutos, sino que su intervención fue determinante para que el cuadro que dirigía Miguel El Piojo Herrera alzara la copa.
Desde la convocatoria previa a la apertura del certamen en el país vecino, el jugador zamorano manifestó su gran alegría por estar en el selectivo nacional, fruto de su constancia y disciplina, virtudes de gran importancia en su carera futbolística.
La aprobación para ser parte del once inaugural del equipo mexicano le alcanzó justo en el encuentro de la gran final, oportunidad que no desaprovechó el jugador zamorano como los demostró con su participación en la Copa Oro 2015.
Dueñas Manzo comenzó su carrera en su tierra natal, Zamora, Michoacán, en el equipo de Jaguares, donde se desempeñaba como defensa y destacó por ser el genio que construía la jugada de gol, razón por la que en la Copa Oro Herrera lo utilizó como medio en la media cancha adyacente con Andrés Guardado.
En el análisis del desempeño, en más de una ocasión el ex jugador Luis García ha señalado que Dueñas tiene cualidades futbolísticas sobresalientes con un habitual buen manejo del balón.
El jugador zamorano ha expuesto en redes sociales su gran regocijo por lo logrado y ha dicho que lo que le está ocurriendo es un sueño hecho realidad.
Sobre su apodo, y aunque muchos de sus seguidores creen que le nombran El Pollo por el blancuzco color de su piel y su pelo lacio y delgado, la realidad es que el apodo proviene de su padre, que lo veía como un pollito. Al respecto, ha señalado como importante el sostén que su familia le ha dado.