Política

Integran Selene Vázquez, Salvador Ceja y Abraham Montes la comisión de atención a víctimas
Redacción Viernes 7 de Agosto de 2015
A- A A+
  • Los Consejeros electos son Selene Lucía Vázquez Alatorre, Salvador Ceja Barrera y Abraham Montes Magaña.

Morelia, Michoacán.- La Septuagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, designó a Selene Lucía Vázquez Alatorre, Salvador Ceja Barrera y Abraham Montes Magaña como comisionados integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
Luego de rendir protesta ante el Pleno, los comisionados ofrecieron una rueda de prensa ante los medios de comunicación donde reiteraron su compromiso para atender a todas las víctimas de delitos y de violaciones de derechos humanos en el estado.
Cabe destacar que con la creación de la Comisión, Michoacán se pone a la vanguardia, ya que es el quinto estado en contar con ella, además de que es uno de los 18 estados que cuenta con una ley en la materia.
Los comisionados durarán en su encargo por única vez, el primero, dos años; el segundo, tres años; y, el tercero, cuatro años, lo anterior atendiendo lo dispuesto por el artículo quinto transitorio de la Ley de Atención a Víctimas para el Estado.
El nombramiento de los comisionados se hará efectivo en cuanto el Ejecutivo del Estado de cumplimiento a lo señalado en los artículos transitorios sexto y séptimo de la Ley de Atención a Víctimas para el Estado; creando la Unidad Programática Presupuestal correspondiente, en un plazo no mayor a treinta días naturales contados a partir de la aprobación del presente Decreto.
El Comisionado o Comisionada Presidente notificará a este Congreso la fecha en que se constituya la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, para su operación y, por tanto, de comienzo al periodo legal de cada uno de sus integrantes.