Política

Prevén arriben a Congreso 19 sentencias más sobre matrimonios igualitarios
Patricia Monreal Vázquez Viernes 31 de Julio de 2015
A- A A+
  • Rueda de prensa de las diputadas Talía Vázquez Alatorre y Cristina Portillo Ayala, en compañía de los diputados Leonardo Guzmán Mares y Fernando Orozco Miranda.

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 19 nuevas sentencias de amparos ganados a favor de matrimonios igualitarios, se esperan arriben próximamente al Congreso local, lo que evidenciaría aún más la obligación de la Cámara para legislar en la materia.
Así lo refirieron en rueda de prensa las diputadas Talía Vázquez Alatorre y Cristina Portillo Ayala, quienes en compañía de los diputados Leonardo Guzmán Mares y Fernando Orozco Miranda, lamentaron la actitud asumida por los diputados del PAN y PRI de oponerse a legislar en torno a matrimonios igualitarios pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido criterio a favor.
Las desavenencias en torno al matrimonio igualitario propiciaron que la iniciativa para el nuevo Código Familiar del Estado no fuera presentado de manera conjunta por las diferentes fuerzas políticas que integran el Congreso, sino sólo por la bancada del PRD e integrantes de la representación parlamentaria pluripartidista.
Asimismo dicho grupo de diputados incluye en la sesión de este viernes una iniciativa de reformas al Código Familiar vigente a fin de dar cumplimiento a la ejecutoria de la jueza séptima de distrito.