Sociedad

MICHOACÁN
Siete muertos, saldo de emboscada en Apatzingán; PGJE reporta un desaparecido
Elementos de la SSP y Defensa Nacional permanecen en la zona en busca de un elemento de la policía desaparecido
Redacción Martes 16 de Junio de 2015
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Siete muertos, entre ellos dos elementos de Fuerza de Ciudadana y cinco civiles, además de cinco agentes heridos, fue el saldo de un presunto ataque a balazos en contra del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sobre la carretera que conduce a la localidad El Alcalde, en el municipio de Apatzingán.
Al momento no se ha localizado a un elemento de la misma corporación, por lo que personal ministerial con apoyo de la secretarías de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional continúan en la zona.
En función de los hechos suscitados durante las primeras horas de este martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el inicio de la averiguación previa penal, con el objeto de esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
Según la dependencia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizaba un recorrido de vigilancia por la carretera que comunica a El Alcalde, y a la altura del kilómetro 25 se encontraron con un grupo de personas que accionaron en su contra armas de fuego, agresión que fue repelida.
Así fue como murieron dos elementos de la Fuerza Ciudadana y resultaron lesionados cinco policías, los cuales fueron canalizados a diferentes nosocomios.
Añadió de acuerdo a los testimoniales que se recabaron, horas después los responsables regresaron e incendiaron dos patrullas, así como a una camioneta estaquitas, en cuyo interior localizaron los cuerpos calcinados de dos civiles.
Se informó que los desconocidos también rociaron con gasolina un camión tipo Torton y un tráiler que transportaban partes de una maquinaria pesada conocida como “mano de chango”.
En el camión tipo Torton se localizó un cuerpo sin vida y en el tráiler dos cuerpos, mismos que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Un agente del Ministerio Público así como personal de Servicios Periciales y policías ministeriales de la Fiscalía Regional de Apatzingán se constituyeron en el lugar de los hechos para dar fe y realizar las diligencias correspondientes.
Es preciso recordar que a finales de mayo, seis personas murieron en un enfrentamiento entre autodefensas y presuntos criminales en el municipio de Aquila.
Cuatro de los fallecidos eran presuntos delincuentes, en tanto que los otros dos eran supuestos “aspirantes” a ingresar a la Unidad de Fuerza Rural, que la autoridad no reconoce como autodefensas.