Municipios

Arranca Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan
Grecia Ponce Sábado 28 de Marzo de 2015
A- A A+
  • Esta fiesta de color y talento, dio inicio con el tradicional desfile de los artesanos mediante el cual los artistas populares de Michoacán invitan al resto del mundo a ver reunido todo el arte popular del estado en dos plazas y dos calles.

Uruapan, Michoacán.- Con la participación de más de mil 300 artistas populares, arrancó la fiesta artesanal más grande de Latinoamérica, la del Tianguis Artesanas del Domingo de Ramos en Uruapan, actividad que durará hasta el próximo 12 de abril.
Esta fiesta de color y talento, dio inicio con el tradicional desfile de los artesanos mediante el cual los artistas populares de Michoacán invitan al resto del mundo a ver reunido todo el arte popular del estado en dos plazas y dos calles.
El contingente partió desde el Parque Nacional y se enfiló rumbo al Centro Histórico, en donde está rodeando las plazas centrales en medio del sonido de la música de banda, los cohetes y una infinidad de formas, texturas y colores, ya que los artesanos portan en sus manos piezas representativas de cada una de las múltiples disciplinas en las que convierten un puño de tierra o un pedazo de palo en una obra de arte, pero además cada contingente se esfuerza presentando una danza tradicional, un fragmento de algún ritual o una probadita de sus fiestas patronales, ya que en este desfile se premia al mejor contingente.
El desfile lo culminan carros alegóricos de Santa Clara del Cobre, Pamatácuaro y Paracho, que en esta ocasión deslumbró al elaborar mojigangas monumentales de las cuales dos fueron en forma de guitarra y una de mandolina.
Al culminar el desfile se inaugurará la muestra de comida purépecha que perdurará hasta el día de mañana.