Política

Michoacán requiere leyes que muerdan: Cocoa
Samuel Ponce Morales Lunes 24 de Noviembre de 2014
A- A A+
  • La senadora, confía que “vendrá un presupuesto que permita respirar y dinamice la economía”, a través de la reactivación de la obra pública.

Morelia, Michoacán.- Para la senadora de la República Luisa María Calderón Hinojosa, Michoacán requiere `leyes que muerdan´ para impedir en lo posible irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
Y es que, señaló, en la entidad delitos como el peculado no son graves y quienes los cometen terminan por pagar una fianza y se van a su casa, por eso insistió que hay que impulsar un marco jurídico que “muerda”.
Y es que habló de cómo las irregularidades detectadas en los últimos gobiernos michoacanos han provocado tal situación que hoy en día hay una declaratoria institucional repentina de no pago, porque no hay recursos para hacerlo.
Aun así, confía que “vendrá un presupuesto que permita respirar y dinamice la economía”, a través de la reactivación de la obra pública, sobre todo de la grande, como el caso de la ampliación de la carretera que viene de Lázaro Cárdenas.
Ese tipo de obras pueden ser una esperanza, un respiro, para la economía estatal, acotó durante la entrevista efectuada en el área de multimedia de esta casa editorial, en donde estuvo el director general de la misma, Vicente Godínez Zapién.
En ese sentido, puntualizó que ese tipo de obras deben estar enmarcadas dentro de una estrategia contracíclica, igual que lo hizo en su momento el hoy ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Ella apuesta a que hay soluciones para contrarrestar la actual situación económica, pero no sólo se requiere que con escasos recursos públicos se manifiesten círculos virtuosos, sino algo más en la parte gubernamental.
El Ejecutivo estatal “necesita credibilidad, transparencia y dar ese necesario impulso económico”, remarco Luisa María Calderón.
Si bien, precisó que “no podemos sacar de donde no hay”, sí podemos ser ingeniosos y hasta atraer interesantes ejemplos que a nivel regional dinamizan la economía, como el de los productores de berries y de aguacate.
Precisa que ambos tipos de productores, en su especialidad respectiva, usan el recurso de solidaridad para salir adelante, en cualquier materia, en cualquier área, desde tecnológica hasta económica, siempre encuentran respaldo mutuo.