Política

PAN, interesado en buscar soluciones al problema financiero de Michoacán
Asegura que hay datos que explican que en estos años, Michoacán gastaba dos mil millones de pesos más de lo que le ingresaba
Samuel Ponce Morales Lunes 24 de Noviembre de 2014
A- A A+
  • La senadora de la República explicó que hay datos que explican que en estos años, Michoacán gastaba dos mil millones de pesos más de lo que le ingresaba y que tendía a crecer cada vez más y más.

Morelia, Michoacán.- En el PAN sí estamos interesados en buscar soluciones al problema financiero que enfrenta el gobierno michoacano y no desde ahora sino desde el año antepasado, sostiene Luisa María Calderón.
De ahí que, ponderó, se estableciera una mesa técnica en el Poder Legislativo que derivó en confirmar que la situación citada fue provocada por una permanente deuda estructural de los últimos tiempos.
Explica la senadora de la República que hay datos que explican que en estos años, Michoacán gastaba dos mil millones de pesos más de lo que le ingresaba y que tendía a crecer cada vez más y más.
Y, en ello, resalta el tema de las minutas, sobre todo las signadas por el gobierno estatal con el llamado magisterio democrático, quienes a través de las marchas lograron implementar la cultural del chantaje.
“Yo marcho, paralizo la ciudad y tú (gobierno) te sientas conmigo, aceptas una minuta y me das el recurso”, ejemplificó el cómo opera ese sector de maestros en la entidad.
Eso, continúa, se hizo tan común que hasta un secretario de Finanzas dijo que recibió instrucciones del gobernador de bajar 200 millones de pesos para cumplir con una minuta, “sin saber que había confesado que cometió un delito”.
Esto sucedía, pero no es sólo eso, ataja, hay más de cuatro mil millones de gastos desviados gobierno tras gobierno. “Ahí está la presa (Francisco J, Múgica), que costó más de cuatro veces más de su costo”, terció.
Además, destacó que también en el Sector Salud, en el Seguro Popular, vía la Auditoría Superior de la Federación, se detectaron serios desvíos, y, en ese tema considera que “sí han encontrado algunos responsables, pero estos pagan la fianza y se van”.