Deportes

En los JC Veracruz 2014
Everardo Cristóbal y Zeferino Camilo aportaron medallas de plata para México
Mariana García Cárdenas Sábado 15 de Noviembre de 2014
A- A A+

José Everardo Cristóbal Quirino conquistó dos medallas de plata para México en su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y una de ellas la cosechó junto al también michoacano José Zeferino Camilo, con quien remó la prueba de C-2 mil metros.
En la competencia de canotaje de estos Juegos Centroamericanos, la cual se llevó a cabo en la pista del municipio de Tuxpan, Veracruz; José Everardo Cristóbal Quirino conquistó la medalla de plata en la prueba de C-1 mil metros al terminar la prueba con un tiempo de 3’53.640”, y fue superado por el cubano Serguey Torres quien por su parte fue el primer en cruzar la línea de meta con 3’48.705”. El bronce le correspondió a Sergio David de Colombia quien tuvo un tiempo de 3’53.880”.
Por lo que respecta a la prueba de C-2 mil metros, una vez más Cuba fue quien dominó las acciones con la dupla conformada por Serguey Torres y Roleysi Báez, quienes terminaron la prueba con un tiempo de 3’22.743”.
La pareja mexicana por su parte, integrada por los michoacanos Everardo Cristóbal y José Zeferino Camilo, cruzó la meta en la segunda posición para quedarse con la medalla de plata con un tiempo de 3’29.900”, mientras que la medalla de bronce le correspondió a Edward Paredes y José Solano de Venezuela con tiempo de 3’29.944”.