Deportes

Marcos Camilo e Ivonne Sánchez ganadores del Premio Estatal del Deporte 2014
Mariana García Cárdenas Miércoles 29 de Octubre de 2014
A- A A+
  • El canoísta juvenil Marcos Camilo Ángel y la judoka de primera fuerza, Sandra Ivonne Sánchez Soriano, fueron electos por el jurado calificador como los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2014, distinción que otorga la Conade.

Morelia, Michoacán.- El canoísta juvenil Marcos Camilo Ángel y la judoka de primera fuerza, Sandra Ivonne Sánchez Soriano, fueron electos por el jurado calificador como los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2014, distinción que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a los deportistas más destacados de la entidad.
La elección se llevó a cabo ayer miércoles en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid). El jurado calificador que estuvo integrado por autoridades, medios de comunicación y miembros del gremio deportivo, evaluaron un total de diez propuestas que fueron las que se presentaron en tiempo y forma, ocho de deportistas y dos más de entrenadores.
Los deportistas que contendieron por el premio fueron el canoísta Marcos Camilo Ángel, la judoka Sandra Ivonne Sánchez, el squashista Guillermo Cortés, el karateca Anthony Castro Delgado, el escalador Adrián Martínez, Lizet Ruiz de karate y los atletas masters Baldomero Silva y Graciela Tapia. Por parte de los entrenadores estuvieron propuestos Misael Castrejón de squash y Sergio Ramírez de karate.
De acuerdo a lo que informó Ruth Huipe, directora de la Cecufid, en la reunión los miembros del jurado acordaron dividir el premio y para determinar a los ganadores le otorgaron puntuación a los deportistas de acuerdo a los resultados que obtuvieron en el periodo a evaluar que fue del primero de noviembre del 2013 al 20 de octubre 2014, y Marcos e Ivonne fueron los que tuvieron la puntuación más alta y por ende, resultaron los ganadores.
En el caso de Marcos Camilo, quien fue quien tuvo la puntuación más alta, él logró el octavo lugar en el Campeonato Mundial Junior de Canotaje 2014, celebrado en Szeged, Hungría en la modalidad de C-2 1000 metros, así mismo el originario de Urandén de Morelos ganó dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Canotaje 2014, celebrado en Ciudad de México en las pruebas del C-2 1000 y 200 metros.
Por lo que respecta a Sandra Ivonne, ella conquistó dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano Senior de Judo 2014, celebrado en Guayaquil, Ecuador en las modalidades de kata y combate en la división de los 44 kilos y en la actualidad esta concentrada con la Selección Mexicana de Judo que participará en los próximos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 que tendrán lugar del 14 al 30 de noviembre próximo.
Debido a que el premio se dividió en dos ganadores, Marcos Camilo y Sandra Ivonne, tendrán que compartir el estímulo económico de 100 mil pesos, de tal suerte que les corresponderán 50 mil pesos a cada uno. Cabe recordar que dicho premio se entregará el próximo 20 de noviembre, en Palacio de Gobierno, al término del desfile cívico-deportivo conmemorativo al CIV Aniversario de la Revolución Mexicana.
El jurado calificador que determinó a los ganadores de este premio estuvo integrado por Ruth Huipe Estrada, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid); Ulises Díaz Galván, representante de la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte (DEFRYD); Sergio Barajas Acosta, representante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); Daniel Rivera, jefe del departamento de deporte selectivo y alto rendimiento de Cecufid.
También estuvieron Leonel Cipriano presidente de la Asociación Michoacana de Voleibol; Arturo Alfaro, presidente de la Asociación Michoacana de Levantamiento de Pesas; Paul Hussein Bermúdez, en calidad de autoridad del ámbito deportivo; la taekwondoín Rosa Emma Reyna y el entrenador Gerardo Figueroa, en calidad de ganadores del premio en ediciones anteriores, así como los representantes de los medios de comunicación que fueron Everardo Zalapa, Sara Pulido y Artemio Nava.