Escenarios

Presentan recital en el Museo del Estado
Samuel Ponce Morales Lunes 6 de Octubre de 2014
A- A A+
  • La cantante folclórica Rocío Vega.

Morelia, Michoacán.- En un concierto artístico ofrecido en el Museo del Estado, donde se presentó con el grupo Mezcal, la cantante folclórica Rocío Vega y el músico compositor José Luis López Pedraza, ante la situación actual que se vive convocaron a retomar la historia, a retomar la lucha y los ideales de 1810.
Como colofón a los eventos septembrinos en homenaje al CCXLIX Aniversario del Natalicio del héroe de la Independencia de México, José María Morelos y Pavón, la intérprete ofreció un espectacular recital en el patio del vetusto edifico colonial.
Ahí, en la casona de cantera construida en el siglo XVIII, los espectadores no sólo escucharon, en la voz de la considerada una de las voces femeninas más representativas de Michoacán, canciones de la época de la guerra de la Independencia, sino posicionamientos sobre hoy en día.
Cauteloso, ante casi un centenar de interlocutores, el músico compositor deletreó cómo en sus giras por el resto del país hay preocupación por lo que pasa en territorio michoacano, y no sólo en seguridad, también en temas de la economía y del desempleo.
“Ahora, en este estado hermoso nos ha tocado vivir cosas que no quisiéramos; la gente no quiere venir, la gente de otros lugares le pregunta a uno con preocupación ¿cómo está Michoacán…?”.