Municipios

El 15 de octubre termina el plazo para solicitar la precartilla en Zamora
Ernesto López Servín Jueves 2 de Octubre de 2014
A- A A+
  • El 15 de octubre termina el plazo para solicitar la precartilla en Zamora.

Zamora, Michoacán.- El Ayuntamiento y la Junta Municipal de Reclutamiento recuerdan a la ciudadanía que la fecha límite para solicitar la precartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) es el 15 de octubre, para que los jóvenes de la clase 1996 lo hagan a la brevedad posible.
Así lo dio a conocer Ramón Ceja Romero, secretario del Ayuntamiento, quien además indicó que el trámite es completamente gratuito en las oficinas de la dependencia a su cargo, en horario de 08:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes.
Exhortó a los jóvenes que deseen enlistarse y recibir la instrucción militar en el XVII Batallón de Infantería durante el próximo año, a aprovechar el tiempo que aún falta para cerrar los registros ya que, de lo contrario, perderán la oportunidad de liberar un documento tan importante.
Informó que los documentos que deben presentar los solicitantes son original y copia del acta de nacimiento sin errores o copia certificada por un notario, Clave Única de Registro de Población (CURP) en forma ampliada al 200 por ciento, certificado o constancia de estudios que acredite lo que se manifiesta, además de una identificación oficial.
Ceja Romero destacó que también se necesita un comprobante reciente de domicilio, que puede ser recibo del agua potable, electricidad, Predial o teléfono; cuatro fotografías a color tamaño cartilla de 35 x 45 milímetros, tomadas de frente, con fondo blanco, camisa o playera de cuello redondo blanca, sin retoque en papel mate, cabello corto, patillas recortadas, orejas y frente descubiertas, sin barba, bigote y sin aretes ni cadenas.
Por último, indicó que la precartilla sirve para recibir el adiestramiento militar correspondiente el año venidero, ya que la liberación de este importante documento se cumple con la asistencia a las sesiones de trabajo que cada sábado.