Martes 2 Septiembre de 2014
 
Presentó Sagarpa reglas de operación 2014 en Sahuayo
Los programas sectoriales ahora son más concretos, hay una simplificación importante en los requerimientos de los conceptos de apoyos
José Luis Ceja Guerra
Jueves 23 de Enero de 2014 • Enviar nota    • Imprimir

Sahuayo, Michoacán.- Fueron presentadas ante sectores productivos de esta región las reglas de operación 2014 del Programa de Fomento a la Agricultura de Sagarpa, evento en el que se señaló, no existen límites para los apoyos a otorgar.

“Los programas sectoriales ahora son más concretos, hay una simplificación importante en los requerimientos de los conceptos de apoyos que se está otorgando para los productores”, señaló Alejandro Ramírez Zaragoza, quien anunció que uno de los cambios sustanciales para este año es el programa Procampo que se denominará ahora como Pro Agro Productivo, con lo que se busca cambiar ahora el enfoque a la productividad del productor separado en tres grandes segmentos, los de autoconsumo, los productores en transición y los productores con fines comerciales.

Al seno de la reunión a la que fueron citados directores de Desarrollo Rural de los municipios de este distrito, comisariados ejidales y presidentes de los módulos de riego se dieron a conocer las directrices que se seguirán para la obtención de apoyos.

El Programa Fomento a la Agricultura se integra de once componentes, entre los que destacan el Pro Agro Productivo, bioenergía y sustentabilidad, reconversión y productividad, producción agrointegral, entre otros.

“En sí no tenemos asignado un presupuesto, no hay un techo financiero propiamente dicho pero sí tenemos una instrucción precisa de la delegación de dos grandes rubros que se van a atender, que es tecnificación de riego y reconversión productiva”.

En ese sentido, dijo, ya se tienen algunos proyectos que han sido ya presentados ante esta jefatura de distrito y que serán turnados en breve en la delegación estatal debido al monto de inversión que se requiere, dijo también que algunos proyectos, por el monto de inversión que representan tendrán que ser presentados en la Ciudad de México.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


A la reunión fueron citados directores de Desarrollo Rural de los municipios, comisarios ejidales y presidentes de los módulos de riego.
A la reunión fueron citados directores de Desarrollo Rural de los municipios, comisarios ejidales y presidentes de los módulos de riego. (2014-01-23)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados