Lunes 1 Septiembre de 2014
  Segmento colonias de la ciudad: Las Margaritas
Prevalecen inseguridad y calles en mal estado en las Margaritas
José Antonio Castro
Lunes 20 de Enero de 2014 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- La colonia Las Margaritas está ubicada al noreste del primer cuadro de la ciudad, inició sus asentamientos en los años 70 sobre lo que eran campos de cultivo de algodón. Los casi siete centenares de familias que habitan en esta colonia deben lidiar con la inseguridad y las calles en mal estado.

Es entre las márgenes del Río Grande de Morelia y la colonia Las Flores, donde hace aproximadamente 40 años se iniciaron los asentamientos de la colonia Las Margaritas. Buena parte de los que llegaban a asentarse en estos terrenos que eran campos de cultivo de algodón, eran las nuevas familias que se formaban con vecinos de las colonias Las Flores, Melchor Ocampo y otras cercanas que adquirieron de particulares un lugar para iniciar su nueva vida en esta colonia.

Son aproximadamente 700 las familias que actualmente habitan en esta colonia compuesta de 27 manzanas y hay establecidas dentro de ésta tres instituciones educativas de educación básica.

Rocío Gómez, encargada del Orden en esta colonia, señaló como urgente de resolver el problema de seguridad, ya que los asaltos a transeúntes, robos a casa habitación y también de vehículos se han vuelto más comunes.

“Cerca de la esquina de Girasol y Gardenia han robado a señoras ya mayores de edad hasta sus bolsas de mandado”, comentó Rocío, quien señaló que si bien es cierto que se cuenta con vigilancia de la policía auxiliar en la colonia, ésta es insuficiente y se requiere de mayor presencia policial.

La propia encargada del Orden dio testimonio con respecto a los robos de vehículos ya que hace algunos días intentaron robar su automóvil a las afueras de su casa, cerca de las 00:00 horas al revisar las afueras de su domicilio un sujeto al interior de su vagoneta intentaba arrancar el motor de la misma y al ser sorprendido huyó, pero en esa misma noche a unas cuantas casas a otra vecina le fue robado su auto.

Sin embargo, los vecinos no acuden a interponer la denuncia correspondiente debido a que lo consideran una pérdida de tiempo en un trámite que no les traerá una solución para la inseguridad.

Sólo dos calles de esta colonia están pavimentadas con concreto, mientras que las demás continúan con asfalto y con el paso de los años se han deteriorado, por lo que transitar a través de éstas es complicado dado el estado que guardan.

Se han ingresado solicitudes para renovar algunas de las calles, pero hasta el momento no se han realizado las obras correspondientes.

Otra cara de la situación de inseguridad fue señalada por la vecina Elizabeth Sagrero, quien en su negocio de papelería comentó que es común que en los fines de semana haya “arrancones” y carreras de vehículos en las inmediaciones de esta colonia, incluso en alguna ocasión un vehículo que corría sobre la calle Girasoles y al dar vuelta en la calle Gardenia salió de control, y chocó contra la pared de su negocio ubicado sobre esta última vialidad.

La vecina comentó que aunque se ha dado aviso de esta situación a las autoridades, estas prácticas por parte de los conductores de vehículos continúan en altas horas de la noche.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


La colonia Las Margaritas está ubicada entre los márgenes Río Grande de Morelia y la colonia Las Flores.
La colonia Las Margaritas está ubicada entre los márgenes Río Grande de Morelia y la colonia Las Flores. (2014-01-20)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados