Miércoles 22 Octubre de 2014
 
Compras de pánico y éxodo en Apatzingán
Durante la madrugada de este sábado, un grupo de personas armadas rafagueó la fachada de la sucursal Banamex.
Agencia Esquema
Sábado 11 de Enero de 2014 • Enviar nota    • Imprimir

Apatzingán, Michoacán.- Tras los disturbios registrados el pasado viernes en esta región de Tierra Caliente, sobreviene una tensa una calma y recuento de los daños; la mayoría de los comercios están cerrados y en los pocos abiertos, hay compras de pánico; en las gasolineras hay largas filas y también el éxodo de familias. También, el Ejército mantiene sitiado el centro y la periferia.

Durante la madrugada de este sábado, un grupo de personas armadas rafagueó la fachada de la sucursal Banamex que se localiza en la avenida Morelos, casi frente a la biblioteca pública y a la tienda Oxxo, que anoche fueron incendiados.

A las 07:00 horas, los soldados y algunos elementos de la Policía Federal tomaron el control del centro de esta ciudad; además realizaron constantes patrullajes por las zonas más conflictivas como Los Pochotes, la 22 de Octubre, El Barillero, la glorieta de la salida a Chandio y el monumento a Lázaro Cárdenas.

A las 09:00 horas, el presidente municipal Uriel Chávez Mendoza y el Secretario del Ayuntamiento, Eloy Velázquez Mendoza, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Presidencia Municipal para valorar los daños tras el incendio de las oficinas de Enlace Ciudadano, Sala de Regidores, Alcaldía, Secretaría del Ayuntamiento, Transporte Público y Rentas del Estado.

La mayoría de los comercios permanecen cerrados al público; solamente algunos han abierto, la ciudadanía hace compras de pánico. Las gasolineras tienen largas filas de vehículos para abastecerse de combustible; en muchas de las unidades van familias completas y algunas pertenencias, pues realizan un éxodo para pernoctar con sus parientes en poblados cercanos o ciudades michoacanas más tranquilas.

A las 10:00 horas, las autoridades reportaron que había quedado libre la circulación vehicular en la carretera Apatzingán-Cuatro caminos, así como el tramo de la autopista Siglo XXI hacia la caseta de cobro de Feliciano, cerca del puerto Lázaro Cárdenas.

Solamente de Cuatro caminos hacia Nueva Italia, por la carretera libre, no había paso; ante lo cual, militares rellenaron una zanja que abrieron los grupos armados para impedir el tránsito de automotores, para así poder circular otra vez.

A las 15:30 horas, oficiales de la Policía Federal retiraron la chatarra que quedó de los vehículos incendiados, el último que quitaron del paso fue un camión que estaba a la altura del puente de Coróndiro, a unos 100 metros de Cuatro Caminos.

A las 17:00 horas, de nuevo quedó bloqueada la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán; civiles no identificados le prendieron fuego a otro camión en el mismo puente de Coróndiro,

Finalmente, a las 17:15 horas, la gasolina empieza a escasear ante la compra desmedida, alentada por el temor de que las pipas no vuelvan a abastecer de combustible la zona, por los constantes hechos violentos.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


La ciudad se nota casi desierta, el comercio ha cerrado sus puertas.
La ciudad se nota casi desierta, el comercio ha cerrado sus puertas. (2014-01-11)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados