Domingo 20 Abril de 2014
 
Policía lesionado y civil fallecido, tras balacera en Nueva Italia
El ataque lo sufrió el personal de la DSPM de Nueva Italia en la rúa Cuatro Caminos-La Huacana
Agencia Esquema
Viernes 13 de Diciembre de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Nueva Italia, Michoacán.- Un civil muerto y un policía herido fue el saldo de un enfrentamiento entre un grupo armado desconocido y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sobre la carretera Cuatro Caminos-La Huacana, según informaron las autoridades.

Alrededor de las 21:40 horas del pasado jueves los agentes ministeriales fueron avisados del hecho violento e inmediatamente se dirigieron a la comentada rúa, cerca de la glorieta del monumento a Emiliano Zapata.

Los investigadores entraron a una casa que se ubica a un costado de un taller mecánico y dentro encontraron el cadáver de Gustavo Tavares Acevedo, de 20 años de edad, originario y vecino de este poblado, con domicilio en la colonia Cuatro Caminos, quien presentaba varios impactos de proyectiles de arma de fuego.

El en el lugar se recolectaron dos cartuchos útiles de los calibres .9 y 7.62 milímetros y sobre el piso había manchas de sangre, también la fachada del inmueble estaba dañada por las balas y sobre el asfalto había esparcidos 80 casquillos percutidos calibre 2.23 milímetros.

Con relación a los hechos se supo que tres patrullas de uniformados de esta municipalidad de Nueva Italia circulaban sobre la citada vialidad y repentinamente desde un domicilio unos sujetos comenzaron a dispararles, los gendarmes repelieron la agresión pero en ese instante uno de sus compañeros, de nombre Enrique Solórzano Paz, fue herido en el bazo derecho.

Al verse en desventaja, los oficiales optaron por retirarse con dirección a la Huacana y llegaron al exterior del restaurante denominado La Güera, localizado en el kilómetro 2 del referido camino, allí dejaron abandonada una patrulla afectada por los proyectiles y decidieron llevar a su colega lesionado a un nosocomio para que recibiera atención médica.

Lo anterior lo relató un comandante de la DSPM que estuvo presente en el suceso y declaró ante un fiscal del Ministerio Público (MP) que ignora la identidad de los gatilleros atacantes.

El representante social del MP entrevistó al abuelo del ahora occiso Gustavo Tavares, quien argumentó que en el hogar tiroteado sus familiares le festeaban a su esposa, pero él se fue a dormir a una habitación debido a que está enfermo y después de algunas horas despertó tras escuchar mucho ruido, al asomarse vio a su nieto Gustavo sin vida sobre el piso de la casa, además agregó desconocer detalles de lo que allí pasó porque sus parientes ya no estaban.

El funcionario del MP inició la averiguación previa penal 148/2013-I, dio fe del levantamiento del fenecido y ordenó que fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo). La patrulla averiada por las balas fue llevada al estacionamiento de la DSPM y en cuanto al uniformado lastimado fue reportado como delicado de salud.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados