Viernes 22 Agosto de 2014
 
Especial atención a red de pedófilos descubierta en Michoacán: Vallejo Figueroa
El mandatario michoacano admitió que el gobierno de la entidad no tiene la información completa sobre este hecho
Guadalupe Martínez Ocampo
Lunes 9 de Diciembre de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- El mandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa aseguró que el gobierno pondrá `atención especial´ sobre la red de pedofilia que descubrió recientemente un grupo de hackers en la capital michoacana.

En rueda de prensa en la que Vallejo Figueroa fue cuestionado sobre distintos temas, entre ellos el reciente hallazgo del sitio de Internet llamado Hurt 2 the core, respondió que por el momento, el gobierno del estado no tiene información completa sobre este hecho, pero aseguró que se pondrán en contacto con la Policía Cibernética para saber en qué puede coadyuvar su administración.

Cabe mencionar que desde ayer se dio a conocer que un grupo de hackers descubrió que en Morelia se encuentra la sede de una red de prostitución y explotación infantil, la cual renta y vende niños, principalmente hacia la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Según conversaciones plasmadas en la red, se ponen a disposición de los clientes niños menores de once años para ser alquilados o vendidos hasta por cuatro mil dólares.

Al respecto, el mandatario señaló que como es un tema “muy sensible”, las investigaciones tendrán que ir a fondo.

Empresas “vividoras”

En cuanto a las empresas supuestamente “allegadas a legisladores y secretarios federales” que denunció el coordinador de los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aldo Macías Alejandres, las cuales, por bajar recursos a los municipios piden a cambio un porcentaje que oscila entre el 20 y 30 por ciento, Vallejo Figueroa desmintió que las compañías tengan vínculos con funcionarios.

Confirmó que el gobierno del estado hizo la investigación a fin de saber qué empresas son las que están pidiendo los porcentajes y sólo mencionó que son una o dos.

En este mismo tema, el gobernador del estado hizo el llamado a los alcaldes para que no sean objeto de este tipo de prácticas, pues aseguró que son personas “vividoras que esquilman”.

Inversión en infraestructura y desarrollo social programado para 2014

El mandatario estatal anunció que se destinarán 140 millones de pesos para el Hospital de Apatzingán, 40 de los cuales serán aportados por el gobierno michoacano, mientras que para el nosocomio de Ciudad Hidalgo se destinarán 60 millones de pesos, de los cuales, 20 serán para la construcción y 40 para equipamiento.

Para el Infantil, aseguró que se liberarán 150 millones de pesos más de los 850 millones que se tienen programados, de los que ya se aplicaron 100, por lo que restarán 600 para destinarse. En el General, dijo, también se aplicaron 100 millones y cuesta 950 millones, por lo que se liberarán 200 a fin de que continúe la obra.

En infraestructura hidráulica anticipó que se destinarán fondos para la Presa de Chehuayo, en Huetamo, y la de Maquilí, en Aquila, así como recursos para proyectos de otras seis presas pequeñas.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Al respecto, el mandatario señaló que como es un tema “muy sensible”, las investigaciones tendrán que ir a fondo.
Al respecto, el mandatario señaló que como es un tema “muy sensible”, las investigaciones tendrán que ir a fondo. (2013-12-09)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados