Sociedad

Entrevista con Fausto Vallejo
Las especulaciones y elucubraciones sobre diferencias con Peña Nieto y Reyna García
“Ahí está el licenciado Jesús Reyna, con gran sentido de responsabilidad para Michoacán, no para Fausto Vallejo…”, subrayó
Samuel Ponce Morales Lunes 9 de Diciembre de 2013
A- A A+
  • Del mandatario federal, Fausto Vallejo señala que antes y después de su intervención quirúrgica, el presidente habló telefónicamente con él y su familia.

Morelia, Michoacán.- El ex alcalde moreliano rechaza desencuentros o diferencias con el presidente Enrique Peña Nieto y con el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, “las cosas van cayendo por su propio peso”.
Del mandatario federal señala que antes y después de su intervención quirúrgica, el presidente, pese a las ocupaciones del cargo, no sólo estuvo pendiente de su estado de salud, sino que habló telefónicamente con él y su familia.
De su decisión de retornar a la gubernatura, indicó que “simplemente nosotros somos los que nos tomamos el tiempo para regresar”, y que nunca intervino la Federación, “y yo quiero decir con precisión: no hubo absolutamente nada al respecto, fueron puras especulaciones y elucubraciones…”.
Incluso, resaltó que la relación con la Federación es tal que casi a diario “nosotros tenemos desfile de funcionarios del gabinete y no vienen a hacer turismo, sino vienen en forma concreta a determinar programas y recursos económicos para Michoacán”.
Y acerca de su relación con el hoy ex gobernador interino y responsable de la política interna de la entidad, manifestó que no hay desencuentro. “Ahí está el licenciado Jesús Reyna, con gran sentido de responsabilidad para Michoacán, no para Fausto Vallejo…”.