Martes 29 Julio de 2014
 
Descubren red de pedófilos en Morelia
Los clientes pagan hasta 4 mil dólares por un niño.
Redacción/Web
Lunes 9 de Diciembre de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Morelia es sede de una red de trata de infantes, esto fue descubierto por un grupo de hackers michoacanos; además la misma red de renta y venta de menores de edad tiene operaciones en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; los pequeños son trasladados desde la capital michoacana hasta dichas ciudades.

De acuerdo con denuncias ciudadanas del colectivo Malplanz, el sitio fue denunciado a principios de diciembre ante las autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad, sin embargo, el sitio web Hurt 2 the core, aún sigue operando y ofreciendo a pequeños infantes para prostituirlos.

Conversaciones plasmadas en esta red refieren que se sustraen o se compran niños menores de 11 años, quienes son alquilados o vendidos para ser violados y abusados sexualmente por 4,000 dólares, o bien, comprados como esclavos sexuales por 10,000 dólares.

El contacto se inicia en este sitio web, después se proporciona un número telefónico desde Morelia, se acuerda el pago en determinada cuenta bancaria, posteriormente se envía un catálogo para que los sujetos elijan a su víctima y el menor es enviado en tres días.

En dicha página también se difunden videos sexuales de pequeños niños y niñas, así como fotografías sádicas. Asimismo, hay diversos chats de usuarios que comentan sus experiencias en el consumo de la explotación sexual infantil.

El número telefónico que se proporciona como contacto para la pedofilia es de Morelia, capital de Michoacán, con horario de lunes a viernes.

El 4 de diciembre pasado se interpuso la denuncia ante la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la Policía Federal, la cual respondió que la institución combatirá este tipo de conductas y actos. Sin embargo, este sitio continúa funcionando con otra dirección electrónica.

Con información de Verónica Macías / El Economista.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados