Jueves 31 Julio de 2014
 
Superó Expectativas el Noveno Congreso Internacional de Educación Física de la ENEF
Mariana García Cárdenas
Miércoles 4 de Diciembre de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- El Noveno Congreso Internacional de Educación Física que organizó la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) Michoacán, superó expectativas y logró congregar a cerca de 800 asistentes, casi 200 más de los que se tenían contemplados.

Así lo aseguró en el marco de la inauguración de este evento, el coordinador del congreso, Gonzalo Villa, quien se dijo muy satisfecho con la respuesta que tuvieron por parte de la gran mayoría de estudiantes, profesores y entrenadores, del interior del estado.

“Nos metimos en algunas dificultades porque no habíamos contemplado a tanta gente, pero fue una respuesta muy positiva y estamos muy satisfechos”, dijo Gonzalo Villa.

La inauguración de este congreso que tiene por slogan “La diversidad de la práctica de la Educación Física para una vida saludable”, se llevó a cabo este miércoles en las propias instalaciones de la ENEF, en donde se dieron cita autoridades como Francisco Chávez Ibarra, titular de la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte (DEFRYD) quien acudió en representación del gobernador Fausto Vallejo; Álvaro Estrada, subsecretario de Educación Media Superior y Superior y la directora de la ENEF, Alejandra Olivo, entre otros.

Cabe mencionar que aunque apenas se llevó a cabo la inauguración, el certamen inició el día anterior con los talleres del Pre Congreso, en los cuales solo participaron los estudiantes de la misma escuela.

En lo que refiere al congreso que es abierto para los cerca de 800 inscritos, este lleva a cabo sus conferencias magistrales, talleres y meses de análisis en las instalaciones de la ENEF con ponentes de España, Canadá, Argentina, Uruguay, Panamá y por supuesto México.

La actividad con la que se cerrará este evento será un campamento ecológico teórico vivencial, en el que se pretende que los congresistas, pongan en práctica los conocimientos adquiridos. Dicho campamento tendrá lugar a partir del viernes por la tarde en el Rancho San Miguel y terminará la tarde del sábado siete de diciembre.





Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados