Domingo 21 Diciembre de 2014
  En Morelia
Conmemoran Bicentenario de los Sentimientos de la Nación con Congreso Histórico Cultural
Incluirá conferencias magistrales, mesas de trabajo, paneles y actividades culturales
Patricia Monreal Vázquez
Martes 19 de Noviembre de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, diputados locales en coordinación con la organización Luna Nueva, Promoción Cultural A.C., dieron a conocer la realización del Congreso Histórico Cultural en la materia que habrá de desarrollarse del jueves 28 al sábado 30 de noviembre.

En rueda de prensa, Fabiola Verduzco García de Luna Nueva informó que dicho congreso contará con cuatro conferencia magistrales, la primera el jueves 28 a las 8:00 horas, por José Herrera Peña; la segunda el viernes 29 a las 11:00 de la mañana por Juan Ramón de la Fuente; la tercera, ese mismo día pero a las 16:30 horas por Lorenzo Meyer; y la cuarta, el sábado 30 a la 1:00 de la tarde por Denise Dresser.

Asimismo, durante el congreso se efectuarán mesas de trabajo y paneles abordando diferentes tópicos, por ejemplo, el viernes a las 9:00 de la mañana se abordará el tema `Mujeres en movimientos sociales independentistas´; y a la 1:00 de la tarde el panel denominado `Los Sentimientos de la Nación a través del tiempo´.

Los legisladores michoacanos participarán el viernes 29 a las 18:30 horas con el panel `Actualidad e influencia de los Sentimientos de la Nación en la generación de políticas públicas´.

Asimismo, habrá algunas actividades de tipo cultural como un concierto el jueves 28 a las 17:30 horas de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia; la representación teatral Los Sentimientos de un Héroe por la compañía teatral La Cofradía el viernes a las 3:00 de la tarde y para el sábado a las 8:00 de la noche la lectura dramatizada: Leona Vicario, El Sentir de una Nación, por Ofelia Medina.

Los eventos serán de carácter gratuito y se realizarán en el Teatro Morelos y la Plaza Juárez, para mayores informes se puede consultar el portal www.congresosentimientosdelanacion.org



Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Fabiola Verduzco García de Luna Nueva informó que el Congreso Histórico Cultural contará con cuatro conferencia magistrales.
Fabiola Verduzco García de Luna Nueva informó que el Congreso Histórico Cultural contará con cuatro conferencia magistrales. (2013-11-19)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados