Sábado 25 Octubre de 2014
  Comunicado
Gobierno de Michoacán, rehén de normalistas y de la CNTE: PAN
Acción Nacional considera que se presenta la oportunidad para que el estado y la Federación recuperen la rectoría de la educación con la Reforma Educativa.
Redacción/Web
Lunes 18 de Noviembre de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su dirigente Miguel Ángel Chávez Zavala, hizo un llamado a las autoridades tanto federales como estatales a recuperar la rectoría de la educación en Michoacán y aplicar las medidas administrativas y jurídicas necesarias para sancionar las ausencias injustificadas y las acciones tanto de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como de los normalistas, “quienes han ido juntos en la desestabilización de la entidad a través de estrategias de manifestación violentas”.

“El Ejecutivo Estatal no debe ceder ante chantajes y amenazas de movilización y desestabilización del ala radical del magisterio y proceder sin excusas ni pretextos al descuento por los días en que la Sección XVIII de la CNTE suspendió labores. Asimismo, debe sancionar conforme a la ley a quienes deliberadamente han boicoteado el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Educación Especial, que realiza el gobierno federal en todo el país”, señaló.

Chávez Zavala agregó que en el marco de la aplicación de la reforma educativa y sus leyes secundarias la Secretaría de Educación tiene la oportunidad para iniciar el proceso de recuperación de la estructura administrativa como lo son las direcciones, subdirecciones y las supervisiones regionales del sector educativo en Michoacán que hoy están en poder de los sindicatos magisteriales.

Además, Acción Nacional manifestó que apoyará toda iniciativa y decisión del Gobierno del Estado encaminada a poner orden en el sector y que recupere la rectoría de las autoridades estatales. De igual forma, exhorta a la sociedad en general y a los padres de familia a defender pacifica y civilizadamente el derecho a la educación de los niños y jóvenes michoacanos.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados