Viernes 18 Abril de 2014
 
Sin paradero de policías ministeriales desaparecidos en Vista Hermosa
Son siete días ya que no se sabe nada de los uniformados.
Agencia Esquema
Domingo 10 de Noviembre de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Vista Hermosa, Michoacán.- Luego de que los policías federales ministeriales René Rojas Márquez y Gabriel Quijadas Santiago desaparecieran el domingo 3 del presente mes, cuando se dirigían a incorporarse a la Base de Operaciones Mixtas de Briseñas, aún continúa sin saberse su paradero y las autoridades estatales y federales continúan con su búsqueda.

Son siete días ya que no se sabe nada de los uniformados, mismos que estaban adscritos a la Subdelegación de la región Zamora, pero que recientemente habían recibido su cambio a la BOM de Briseñas.

Las investigaciones sobre el caso siguen en pie y dentro de éstas se logró el arrestó de 25 policías municipales de Vista Hermosa, al menos seis de los cuales confesaron saber algo sobre la desaparición de los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), según fuentes anónimas al interior de dicha dependencia.

El lunes 4 de los corrientes, la camioneta que era utilizada por los oficiales de la PGR fue localizada por lugareños, en un predio ubicado a la altura del kilómetro 4, en la carretera Sahuayo-Vista Hermosa, cerca del poblado de Cumuato, en Briseñas.

La unidad estaba completamente calcinada, pues quien la quemó quiso borrar toda huella para dificultar el trabajo de las autoridades; Sin embargo fue analizada por peritos de la Procuraduría de Michoacán, con el objetivo de hallar alguna pista.

No es la primera vez que esto ocurre al personal operativo de la PGR, pues el 31 de julio de 2012, desaparecieron los oficiales Oscar Alvino García y Sergio Vargas Álvarez, adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas, (COE) en Morelia, quienes habían sido asignados para realizar un traslado de reos federales a Guadalajara e ingresarlos al penal de Puente Grande.

La pista de estos dos agentes se perdió en su regreso a Morelia, cuando circulaban en una camioneta Chevrolet, Cheyenne, 2011, con placas MZ49448, por la Autopista de Occidente.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados