Martes 2 Septiembre de 2014
 
Llama ASM a cuentas a Eloy Vargas y Desiderio Camacho
Mandata la reposición de recursos ejercidos de manera irregular
Patricia Monreal Vázquez
Sábado 2 de Noviembre de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- La reposición de recursos ejercidos de manera irregular es mandatada a los ex funcionarios estatales Eloy Vargas Arreola y Desiderio Camacho Garibo, de la pasada administración estatal; mientras que la actual encargada de despacho de la Secretaría de Administración y Finanzas, Marcela Figueroa Aguilar, es amonestada por la obstrucción al trabajo de fiscalización de la Auditoría Superior de Michoacán, son algunos datos preliminares del informe de la Cuenta Pública 2012, efectuado por el órgano fiscalizador.

Ayer venció el plazo para que la Auditoría entregara a la Comisión Inspectora del Congreso el informe sobre la revisión de la Cuenta Pública Estatal de 2012, la primera de la administración de Fausto Vallejo, en la que aún se arrastraban pendientes del gobierno que le antecedió.

El documento es de carácter reservado y la Comisión tendrá 120 días para su revisión y sólo han trascendido algunos de sus contenidos, como la amonestación a Marcela Figueroa debido a las trabas de la dependencia que encabeza para proporcionar la información requerida por la Auditoría Superior.

Debido a dichas trabas se iniciará también un proceso de responsabilidades a un funcionario estatal del que no se especifica su nombre, que fue designado como enlace entre el Ejecutivo y el órgano fiscalizador para estos trabajos.

En relación con el ejercicio de la administración vallejista, no hay mayores datos relevantes que el tema de la obstrucción a la Auditoría.

De acuerdo con los datos preliminares del informe, en éste se trae a cuento a funcionarios de la administración de Leonel Godoy Rangel, debido a que su actuación impactó en el Ejercicio Fiscal de 2012.

Uno de ellos es el exsecretario de Economía, y que tras la contingencia ambiental en 2010 en Angangueo, fue designado como encargado de la los trabajos de reconstrucción del municipio.

Ahí, a partir de la entrega de siete millones de pesos a una niña por concepto de empresa siniestrada, el órgano fiscalizador ordena sanción y el resarcimiento del recurso, así como una multa del diez por ciento del monto total.

En el caso de Desiderio Camacho Garibo, se estaría planteando multarlo por alrededor de un millón 200 mil pesos e inhabilitarlo, además del resarcimiento de recursos por recursos destinados a obras irregulares, tanto puentes como equipamiento de aulas.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


Ayer venció el plazo para que la Auditoría entregara a la Comisión Inspectora del Congreso el informe sobre la revisión de la Cuenta Pública Estatal de 2012.
Ayer venció el plazo para que la Auditoría entregara a la Comisión Inspectora del Congreso el informe sobre la revisión de la Cuenta Pública Estatal de 2012. (2013-11-02)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados