Viernes 21 Noviembre de 2014
 
Reciben a balazos a comunitarios en Apatzingán
El Ejército Mexicano y la PF dejó entrar a los comunitarios con la condición de ser desarmados
Agencia Esquema
Sábado 26 de Octubre de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Apatzingán, Michoacán.- Integrantes del grupo de autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec fueron recibidos a balazos esta tarde, al lograr llegar a Apatzingán y manifestarse contra la delincuencia Cuando el contingente pasaba por el centro de la Ciudad, se escucharon diversas detonaciones y varias ráfagas procedentes de la Catedral.

Los disparos provocaron que la gente comenzara a correr y a dispersarse, sin que aún se conozca si hay bajas. Al iniciar los disparos, elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal se encontraban en otro extremo de la plaza principal, por lo que de inmediato comenzaron a colocarse en formación para intervenir.

El ataque comenzó cerca de las 15:20 horas y se prolongó de forma intermitente varios minutos, generando zozobra y tensión.

Mucha gente que transitaba por el área o que participaba en la manifestación, se ha parapetado en inmuebles o refugiado en negocios.

Momentos antes, la caravana de los autodefensas había logrado convenir con el Ejército y la Policía Federal su ingreso a la cabecera municipal, bajo la condición de que lo harían desarmados.

José Manuel Mireles, uno de los líderes de los comunitarios, aseguró que solamente se manifestarían y después emprenderían el regreso.



En el siguiente link, se puede ver un video del momento justo donde se registran disparos en la Plaza principal de Apatzingán.

https://www.facebook.com/photo.php?v=232745986890831&set=vb.100004662932206&type=2&theater

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados