Martes 2 Septiembre de 2014
 
Morelia
Alistan el Panteón Municipal de Morelia para el Día de Muertos
José Antonio Castro
Lunes 21 de Octubre de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- Ya están listas las 16 hectáreas que abarca el Panteón Municipal de Morelia para las festividades de este 1º y 2 de noviembre, para lo cual ya se hizo la rehabilitación de la red eléctrica y la de agua potable, también se dio mantenimiento a los mausoleos y se hizo la planeación para la instalación de los comerciantes; asimismo, se dio limpieza interna y externa al cementerio panteón.

El Panteón Municipal de Morelia es el más grande de los 42 que hay en el municipio, su extensión total es de 16 aéreas, cuenta con 35 mil espacios de los cuales 16 mil son gavetas y los 19 mil restantes son sepulcros.

Serán cerradas al exterior del Panteón las calles La Paz en toda su extensión, la lateral de la Calzada La Huerta y parte de la Avenida Francisco J. Mujica.

Durante los dos días en que se celebra a los muertos se retira un total de 300 toneladas de basura, para lo que este año usarán cuatro camiones y se instalarán 16 centros de acopio de residuos.

Así se anunció durante la noche de ayer en la conferencia de prensa llevada a cabo al interior del Panteón, misma que fue encabezada por Enrique Rivera, secretario de Turismo de la capital; la regidora Patricia Medina y Maximiano Molina, secretario de Servicios Públicos de Morelia.

Se contará con la participación de ocho organizaciones de comerciantes que instalarán 950 comercios durante los días 1º y 2 de noviembre, quienes expenderán antojitos mexicanos, cañas, fruta picada, flores, ropa, juguetes, frituras, refrescos, pan de muerto, dulces y veladoras. Estos comerciantes estarán instalados en su totalidad al exterior del Panteón y serán coordinados por la Dirección de Mercados.

En lo referente a la seguridad, se instalará un modulo en la Rotonda de los Hombres Ilustres donde estará operando Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el Centro de Desarrollo Integral de la Familia, este último para hacer lo conducente en caso de que una persona se extravíe.

Los preparativos se iniciaron el 8 de octubre con la limpieza integral al interior de las instalaciones, la rehabilitación de 29 luminarias y la revisión de la instalación eléctrica.

Igualmente, por parte de la Dirección de Parques y Jardines se podó la vegetación interior y exterior del Panteón, mientras que la Dirección de Atención Canina y Felina montará una guardia para evitar el ingreso de animales al Panteón Municipal.

En este año se realizará un registro de visitantes por parte de la Secretaría de Turismo de Morelia, además de la aplicación de dos mil 500 encuestas a visitantes para evaluación de resultados y obtención de información de los mismos.

Las autoridades destacaron el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia para la restauración y conservación de varios de los monumentos en el interior del Panteón Municipal de Morelia.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus




© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados