Sábado 30 Agosto de 2014
  Lorena Duarte Lagunas
Inaugurarán CRIT Teletón de Morelia el 14 de noviembre
Atenderá a mil niños al año dijo la directora del sistema CRIT
Sayra Casillas Mendoza
Miércoles 16 de Octubre de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- El próximo 14 de noviembre se llevará a cabo la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Morelia, mismo que el 16 de enero de 2014 iniciaría la atención a un promedio de mil menores desde los tres meses a los 18 años, con discapacidad neuromusculoesquelética.

Las inscripciones se realizarán únicamente vía telefónica a partir del 2 de diciembre, sin costo alguno para los beneficiarios.

En conferencia de prensa, efectuada este día en Casa de Gobierno, la directora general del Sistema CRIT, Lorena Duarte Lagunes, recordó que el CRIT Michoacán será el número 21 en el país, y atenderá a niños y jóvenes con discapacidad neuromusculoesquelética, como: parálisis cerebral, lesión medular, problemas al nacimiento, distrofia muscular y amputación.

La obra se encuentra al 90 por ciento, fue ejecutada con una inversión de 200 millones de pesos (incluido el equipamiento) y se asegura que estará lista para ser inaugurada el próximo mes. El inmueble está ubicado en boulevard Morelos Norte número 2550, en la colonia Santiaguito de esta ciudad, en terrenos de la antigua Expo Feria.

Luis Amparano Zataraín, quien se desempeñará en la dirección del CRIT Michoacán, puntualizó que las inscripciones estarán abiertas a partir del 2 de diciembre, pero únicamente se podrán llevar a cabo vía telefónica en un horario de 8:00 a 15:00 horas. La línea se dará a conocer durante la semana del evento Teletón, que arranca el 29 de noviembre a nivel nacional.



Los criterios que se tomarán en cuenta para la aceptación del menor radican básicamente en que tenga desde tres meses a 18 años y tenga una discapacidad neuromusculoesquelética.

A pregunta expresa, respondió que el centro atenderá a niños de entidades vecinas, pero la cifra no rebasará el 20 por ciento de los inscritos, es decir que tienen prioridad los menores michoacanos.

El mismo directivo, puntualizó que para la operación del CRIT Michoacán será necesaria la contratación de 101 trabajadores (95 por ciento con funciones asistenciales y 5 por ciento para labores administrativas), así como la colaboración voluntaria de más de 100 personas.

Para tal efecto, los interesados pueden acudir a las oficinas provisionales ubicadas en avenida Camelinas número 2650, colonia Prados del Campestre, en el segundo piso del edificio Arquimio, o bien, tienen la alternativa de enviar sus datos y curriculum vitae a las siguientes direcciones electrónicas: curriculum@teleton-mich.org.mx o bolívar@teleton-mich.org.mx.

Durante su intervención, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, planteó que la información ya citada se hará extensiva a los DIF Municipales para que se puedan incorporar los niños del interior del estado.

Características del Sistema CRIT

-Enfoque multidisciplinario y de servicios integrados en la rehabilitación.

-Brindar servicios de terapia especializada: física, ocupacional, de lenguaje, estimulación múltiple y neuroterapia.

-Incorporar la integración social como parte del tratamiento.

-Mediante un modelo centrado en la familia, se brinda apoyo psicológico y espiritual para fortalecer a los miembros más cercanos al menor.

-Ofrece algunas de las siguientes especialidades: rehabilitación pulmonar, pediatría, ortopedia, urología, comunicación humana, odontopediatría, nutrición, anestesiología, y genética.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


La inauguración del CRIT Teletón de Morelia se dio a conocer hoy, y será el 14 de noviembre cuando abra sus puertas.
La inauguración del CRIT Teletón de Morelia se dio a conocer hoy, y será el 14 de noviembre cuando abra sus puertas. (2013-10-16)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados