Escenarios

Muestra artesanal michoacana engalana explanada del Senado
Significa una representación de los principales productos que elaboran, entre ellos guitarras fuentes de cantera, rebozos, mascaras, esferas, cocuchos, vasijas, etc.
Samuel Ponce Morales Martes 8 de Octubre de 2013
A- A A+
  • En el acto protocolario, presidido por el líder de la fracción senatorial del PRI, Emilio Gamboa, y el gobernador Jesús Reyna García, se habló de que en el territorio michoacano hay 22 mil artesanos, principalmente distribuidos en 26 comunidades.

Morelia, Michoacán.- En la explanada de la sede del Senado de la República se inauguró hoy una muestra artesanal michoacana, a través de 22 artesanos representativos del estado, y en la cual sobresalen productos distintivos de Paracho, Pátzcuaro, Coanajo, Tlalpujahua y Capula, entre otros.
En la inauguración estuvieron los senadores michoacanos Ascensión Orihuela Bárcena, Roció Pineda Gochi y Raúl Morón Orozco e Iris Vianey Mendoza, justificándose la ausencia de Luisa María Calderón Hinojosa y Salvador Vega Casillas.
En el acto protocolario, presidido por el líder de la fracción senatorial del PRI, Emilio Gamboa, y el gobernador Jesús Reyna García, se habló de que en el territorio michoacano hay 22 mil artesanos, principalmente distribuidos en 26 comunidades, y que esta muestra significa una representación de los principales productos que elaboran, entre ellos guitarras fuentes de cantera, rebozos, mascaras, esferas, cocuchos, vasijas, etc.
La muestra artesanal michoacana, impulsada por la Casa de las Artesanías del Estado, cuyo lema principal es: Michoacán, lugar de maravillas creadas por artesanos estará hasta el 15 de este mes, en donde los propios senadores, empleados, trabajadores y visitantes a la Cámara Alta del Congreso de la Unión podrán adquirir los diversos productos.