Miércoles 20 Agosto de 2014
 
Doce municipios de Michoacán padecen estragos de `Manuel´ e `Ingrid´
Redacción
Lunes 16 de Septiembre de 2013 • Enviar nota    • Imprimir

Morelia, Michoacán.- En doce municipios michoacanos se han reportado diversas afectaciones por la tormenta tropical `Manuel´ y el huracán `Ingrid´. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que con relación a las novedades ocasionadas se tiene el siguiente reporte:

Tacámbaro.- Ocho derrumbes en carreteras

Uno sobre libramiento, 4 carretera Tacámbaro-Pedernales, 2 carretera Tacámbaro –Tecario y uno más Carretera Tacámbaro-Morelia, que está cerrada en su totalidad.

Coahuayana: Afectaciones en tres calles, aproximadamente en 100 viviendas subió el nivel del agua hasta 1.50 metros, por lo que se evacuaron a 50 personas al albergue instalado en la Escuela Secundaria No.8.

Arteaga: Afectaciones en aproximadamente 70 casas por agua del rio que cruza de norte a sur el municipio. Se implementaron 3 alberges temporales en la Escuela Secundaria del municipio, Escuela Primaria Vicente Guerrero y Escuela Primaria Ricardo Flores Magón.

Aguililla: Afectaciones a 5 vehículos.

Turicato: Deslave cerro de Zihuatzio en la comunidad de Los Hacheros, afectando aproximadamente 30 viviendas con entrada de lodo aproximadamente un metro, se habilitó un albergue en el auditorio municipal en que se alojan a 62 personas y en el municipio de Ario de Rosales se habilita el hotel Morelos como albergue resguardándose 40 personas

Coalcomán: Carretera Coalcomán - Tepalcatepec, se presentan algunos derrumbes y caída de árboles.

Huetamo: Afectaciones en nueve comunidades por lluvias en domicilios: Balsas, Zirizicuaro, Charácuaro, Arroyo Seco, Capeo, Santa Rita, Santiago Congurico, San Jerónimo, Bastán del Cobre. Se desplazó Protección Civil estatal para verificar afectaciones

Chinicuila: Un árbol cayó sobre una casa, no se reportan lesionados y ya se hace cargo el ayuntamiento de Chinicuila.

Tumbiscatío: Caída de una barda resultando una menor de 12 años fallecida y una menor de 15 años lesionada.

Lázaro Cárdenas: Lluvias moderadas sin afectaciones en el municipio, en la Autopista Siglo XXI en el kilómetro 241, del tramo Lázaro Cárdenas a Cuatro Caminos, se encuentra cerrada la autopista por la caída de un puente vehicular. En el kilómetro 55 carretera Costera a Caleta de Campos, deslave de carretera, que comunica a Lázaro Cárdenas y Caleta de Campos.

Hay alerta en torno a la presa “La Villita”, debido a que se encuentra a punto de llegar a su máxima capacidad y podría tomarse la decisión de comenzar su desfogue en prevención de una eventualidad, por lo que, en coordinación con el Ayuntamiento, se toman las providencias para iniciar la posible evacuación de algunas colonias de la parte baja de la ciudad que correrían riesgo en caso de procederse con la liberación del agua.



Apatzingán: Se desplaza personal del municipio para verificar afectaciones en la comunidad de El Alcalde, pendientes más datos.

Tepalcatepec: Informa la CONAGUA que en la Presa Los Olivos del municipio del Tepalcatepec, se abrió una compuerta para liberar 278.11 metros cúbicos por segundo a causa de que subió 100 metros el margen derecho de la presa, afectando a domicilios.

Tu opinión es importante:

blog comments powered by Disqus


En Huetamo se registraron afectaciones en nueve comunidades.
En Huetamo se registraron afectaciones en nueve comunidades. (2013-09-16)


© Copyright 2014 Cambio de Michoacán. Todos los derechos reservados